Información del ciprés bonsai hinoki

Escrito por rebecca moore | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información del ciprés bonsai hinoki
El árbol ciprés Hinoki necesita de un cuidado especial. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El ciprés hinoki (chamaecyparis sp.), también conocido como ciprés falso, crece en forma de cono. Sus ramas tipo helecho se inclinan en las puntas. Los tres cipreses hinoki mejor adaptados para bonsai incluyen el kosteri, el nana y el nana gracilis. Los atractivos verticilos, la característica más llamativa del ciprés hinoki, añaden popularidad a este árbol bonsai. Más fáciles de cultivar que la mayoría de los cipreses, el hinoki ciprés prospera en muchos lugares.

Otras personas están leyendo

Luz y temperatura

El árbol de los bonsáis hinoki crece bien en climas cálidos con pleno sol. Las ramas color marrón ligero indican una fuente de luz insuficiente. Aunque prospera a pleno sol, como un árbol robusto, sobrevivirá si no se expone a las heladas o el viento frío. Crece en climas más fríos, si así se desea, pero se lo debe proteger de la escarcha y el aire frío.

Nutrientes

Entre principios de primavera y mediados de otoño, alimenta tu ciprés hinoki cada semana. Utiliza fertilizantes orgánicos o químicos. Si usas fertilizantes químicos, diluye el fertilizante añadiendo dos veces más agua como indican las instrucciones del paquete. Los fertilizantes químicos ásperos pueden quemar las raíces, pero con seguridad puedes utilizar fertilizante diluido. Para el follaje azul profundo, agrega 1 cucharadita de sales de Epsom a 1 galón (3,7 L) de agua cada tres meses. Las sales de Epsom proporcionan el magnesio necesario.

Riego

El ciprés hinoki presenta un desafío de riego. Particularmente durante la temporada de crecimiento, necesita mucha agua. Sin embargo, como la mayoría de los árboles de ciprés, el bonsái hinoki desarrolla a menudo pudrición de la raíz, así que mantén un equilibrio para que el suelo permanezca seco sin que los tallos se posen en el agua. Riégalo durante la mañana, de modo que se seque antes del anochecer. Rocíalo con agua para proporcionar humedad adicional que no esté en contacto con las raíces.

Replantación

Replanta el ciprés hinoki en medio de la primavera. Replanta árboles más jóvenes cada dos a cuatro años y los árboles más viejos cada de tres a cinco años. Planta árboles de ciprés hinoki en regiones calientes en una mezcla de tierra fértil para evitar que las raíces se sequen. Recorta un tercio de las raíces y cualquier raíz muerta cuando lo replantes. Evita usar macetas de gran tamaño, ya que éstas no permiten que el suelo drene completamente.

Podado

Puesto que el ciprés hinoki crece rápido, se debe podar constantemente. Usar tijeras o recortadores resulta en un follaje marrón, por lo tanto para podar este tipo de bonsái, retira pellizcando los nuevos crecimientos con los dedos. El ciprés hinoki no retoña en madera muerta; la poda regular previene la madera muerta y resulta en árboles más sanos.

Enfermedades y plagas

Los pesticidas orgánicos controlan la cochinilla del enebro, un problema común para los árboles de ciprés hinoki. Aplica el pesticida cuando aparezcan las cochinillas. Estos insectos se anidan en follaje seco. Recoge los nidos con los dedos. El tizón infecta a los árboles en clima húmedo, ataca las hojas, los conos y la corteza. Los árboles viejos sobreviven esta condición pero los árboles más jóvenes pueden morir por ella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles