Información del Corvette 1963 de ventana dividida

Escrito por rob wagner | Traducido por daniela laura arjones

El Corvette Sting Ray 1963 era el único modelo de ventana dividida trasera producido por Chevrolet y es considerado un deportivo de colección altamente deseable. El Corvette 1963 fue el primer año de modelo para la segunda generación de Corvette C2 y rescató el Corvette de la extinción con su estilo "tiburón mako" y fastback, y un rendimiento de carreras en línea recta feroz.

Otras personas están leyendo

Historia

El Corvette fue concebido por el jefe estilista Harley Earl de General Motors y diseñador Zora Arkus-Duntov para el año del modelo 1953. Ha sido desarrollado en respuesta a la afluencia de autos deportivos importados de Inglaterra MG, Triumph y Austin Healey. En los albores de la década de 1960, el estilo del Corvette estaba alargado en el diente y las ventas cayeron. Para revivir la placa de identificación, el jefe estilista Bill Mitchell, quien reemplazó a Earl, preguntó al diseñador de Chevy Larry Shinoda para un cambio de imagen total, de acuerdo con Iavette.net

Inspiración

Mitchell y Shinoda usan varias fuentes para el nuevo coupé Corvette, que estaba previsto para el lanzamiento del modelo del año 1963 en octubre de 1962. Su inspiración vino del E-Type Jaguar, el coche de imitación de sólo carreras Stingray de Mitchell que él diseñó, y el tiburón mako que Mitchell atrapó en una expedición en alta mar. El proyecto se inició en 1959. Aunque el nuevo Corvette fue nombrado Sting Ray, se escribe con dos palabras en lugar de utilizar una de las palabras de Mitchell para la versión 1959.

Exterior

El cuerpo totalmente rediseñado se asemeja a las líneas de un tiburón mako y tiene un guiño al Jaguar. El capó del motor era plano y contaba con rejillas de ventilación no funcionales. La nariz se afilaba a una línea delgada, y la apertura del radiador tradicional fue eliminada. La mejor característica era el fastback y la ventana trasera dividida. Mitchell considera la división de la ventana como la característica clave del coche, que se asemejaba a la cola del tiburón mako. Arkus-Duntov creía que era un peligro para la seguridad, ya que reduce la visibilidad. Arkus-Duntov prevaleció y la ventana dividida se interrumpió después de 1963. Los respiraderos del capó de imitación también desaparecieron.

Especificaciones

La coupé Corvette 1963 de ventana dividida se apoyaba en una distancia corta entre ejes de 98 pulgadas (2,48 metros) y mide 175,3 pulgadas (4,45 metros) de largo. Se elevaba a una altura de sólo 49,8 pulgadas (1,26 metros) y pesaba 3.150 libras (1.428 kilogramos). Estaba equipado con suspensión delantera y trasera independiente, amortiguadores hidráulicos, un diferencial fijo trasero y ballestas transversales.

Debajo el capó

El modelo 1963 era impulsado por un V-8 de 327 pulgadas cúbicas (5358 cm3) con opciones de potencia de 250, 300, 340 y 360. Los motores se corresponden con una transmisión manual de tres o de cuatro velocidades, o de dos velocidades con transmisión automática Powerglide. La mayoría de los compradores, sin embargo, prefieren una transmisión manual, con sólo el 15 por ciento optando por la automática.

Rendimiento y producción

El Sting Ray 1963 fue uno de los favoritos en el circuito de carreras, ganando consistentemente los más altos honores. El Sting Ray 327 de 300 caballos de fuerza con una transmisión manual de cuatro velocidades era capaz de alcanzar 0 a 60 mph (0 a 96 kph) en 6,1 segundos y el cuarto de milla (400 metros) en 14,5 segundos a 100 mph (160 kph). La coupé Sting Ray se vendía por US$4.252, con un total de 21.513 coupés y convertibles producidos. En total, 10.594 coupés de ventana dividida fueron fabricados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media