Hobbies

Información del Jeep Willys M38

Escrito por phil whitmer | Traducido por juan manuel rodriguez
Información del Jeep Willys M38

backside of jeep image by goce risteski from Fotolia.com

El Willys M38 o modelo MC fue el primer Jeep construido después de la segunda guerra mundial. Se basaba en el diseño del civil CJ-3A de 1949, (Jeep civil) con agregado de características del chasis y suspensión de trabajo pesado para uso militar robusto.

Otras personas están leyendo

Historia

El Jeep Willys MC, llamado el camión o vagón de guerra M38, fue construido desde 1950 hasta 1952. Fue un equipo táctico de una versión estandarizada que se desarrolló desde el modelo Jeep MB de la segunda guerra mundial. El pequeño vehículo, de cuatro ruedas motrices, de transporte de utilidad se utilizó ampliamente en la guerra de corea. Willys-Overland produjo 61423 Jeeps M38.

Motor

El Jeep M38 Willys fue impulsado por una versión actualizada del motor en línea de cuatro cilindros "Go-Devil", refrigerado por agua, con motor de gasolina con válvula lateral o cabeza en L. Producía 60 caballos de fuerza a 4000 rpm con un torque máximo de 105 pies-libras a 2000 rpm.

Chasis

El Willys M39 de guardabarros planos puede ser equipado con una cabina cerrada del cuerpo del panel llamado Arctic Top, o con una cabina cerrada y puertas de lona o simplemente un techo de lona. El Jeep tenía los asientos plegables y un parabrisas abatible con limpiaparabrisas montados en la parte inferior. Tenía un sistema eléctrico de 24 volts y un eje trasero completamente flotante. Utilizaba una transmisión manual de tres velocidades sincronizadas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media