Salud

Información del medicamento líquido: el acetaminofeno con codeína

Escrito por tracii hanes | Traducido por cp mérida
Información del medicamento líquido: el acetaminofeno con codeína

El acetaminofeno con codeína líquida a veces se abusa en su consumo por sus efectos recreacionales.

pouring cough syrup image by Larry Allen from Fotolia.com

El jarabe de acetaminofeno con codeína líquida es un medicamento de prescripción utilizado para tratar el dolor y la tos. Contiene codeína, un analgésico de la familia de los opiáceos, y el analgésico común acetaminofeno en una suspensión líquida. El acetaminofeno liquido con codeína puede causar muchos efectos secundarios, incluyendo sobredosis, adicción y cambios de humor o comportamiento. La comprensión de los riesgos y beneficios del acetaminofeno con codeína líquida puede ayudar a evitar resultados perjudiciales.

Otras personas están leyendo

Usos

El acetaminofeno con codeína líquida se utiliza para tratar una tos improductiva causada por enfermedades como la gripe, el resfriado común y la bronquitis. Funciona al actuar sobre el sistema nervioso central para suprimir las señales del cerebro que desencadenan el reflejo de la tos. Las preparaciones de acetaminofeno y codeína son prescritas a menudo para el tratamiento del dolor leve a moderado, y puede ayudar a aliviar la incomodidad física asociada con una tos seca.

Efectos

El acetaminofeno con codeína líquida puede causar una amplia gama de efectos físicos y psicológicos. Como todos los medicamentos, el acetaminofeno con codeína líquida puede causar efectos secundarios no deseados en algunos usuarios. Los efectos secundarios más comunes incluyen estreñimiento, náuseas, mareos, somnolencia y cambios en el estado de ánimo. Debido a las propiedades sedantes de la codeína, la ralentización de la frecuencia cardíaca y la respiración es común. El acetaminofeno con codeína líquida también puede provocar efectos psicológicos como la sedación temporal, euforia, disminución de la percepción del dolor y función cognitiva deteriorada.

Resultados adversos

El uso prolongado de la codeína y otros opiáceos pueden llevar a la adicción física y psicológica y a la abstinencia. Las altas dosis de acetaminofeno pueden dañar el hígado o causar insuficiencia hepática, mientras que la codeína puede dar lugar a sobredosis e incluso la muerte cuando se toma en exceso. Tomar este medicamento con otros depresores como el alcohol puede intensificar estos efectos.

Consideraciones

El acetaminofeno con codeína líquida a veces se abusa en su consumo por sus efectos intoxicantes. Dejar la codeína puede resultar en el retraimiento físico, que se caracteriza por síntomas como diarrea, vómitos, insomnio y dolor de articulaciones y músculos.

Lazos famosos

Los artistas sureños de hip hop DJ Screw, Big Moe y Pimp C murieron a causa de complicaciones causadas por una sobredosis de jarabe para la tos que contiene codeína.

Advertencia

Nunca trates de conducir bajo los efectos del acetaminofeno con codeína líquida. Mantén este medicamento fuera del alcance de los niños, y dile a tu médico si estás embarazada o en lactancia antes de tomar acetaminofeno con codeína líquida. Los pacientes con antecedentes de enfermedad hepática deben evitar tomar dosis grandes o frecuentes de acetaminofeno y otras toxinas hepáticas potenciales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media