Información del servidor POP y SMTP de Gmail

Escrito por scott knickelbine | Traducido por juan manuel rodriguez
Información del servidor POP y SMTP de Gmail

Pool/Getty Images News/Getty Images

Necesitas información sobre los servidores POP (POP, del inglés Post Office Protocol), o protocolo de oficina de correos, y SMTP (SMTP, del inglés Simple Mail Transfer Protocol), o protocolo de transferencia de correos simple, de Gmail, si piensas en acceder a Gmail por otro cliente de correo electrónico, como Microsoft Outlook o tu aplicación de correo electrónico del iPhone. Afortunadamente, no es necesario memorizar esta información, sólo se encuentra en la ayuda en línea de Gmail, si sabes dónde buscar.

Otras personas están leyendo

¿Qué son los servidores POP y SMTP?

Un servidor POP es una computadora en red que entrega el correo electrónico que envíes a su destino. Un servidor SMTP es uno que toma el correo electrónico recibido por tu cuenta de Gmail y lo envía a tu cliente de correo electrónico. Para poder acceder a cualquiera de estos servidores de Gmail con tu cliente web, este tiene que saber la dirección y, a veces el número de puerto para estos dos servidores. Por lo general, ingresarás esta información al crear una nueva cuenta de correo en tu cliente de correo electrónico e ingresaras estos datos en los campos obligatorios.

Servidor POP de Gmail

La dirección para el servidor POP de Gmail es pop.gmail.com. También deberías verificar que el puerto de este servidor para tu cliente de correo electrónico esté configurado en el 995. La información de los puertos generalmente se encuentra en una pestaña de "Advanced Settings" (Configuración Avanzada) en la ventana de configuración de la cuenta.

Servidor SMTP de Gmail

El servidor SMTP de Gmail es smtp.gmail.com. El número de puerto de SMTP debería configurarse en 25 o 426.

Cómo encontrar las instrucciones específicas de instalación

El procedimiento de instalación preciso para acceder a Gmail difiere entre los clientes de correo electrónico. Afortunadamente, Google ha simplificado todo. Abre tu cuenta de Gmail y haz clic en "Settings" (Configuración) en la esquina superior derecha de la ventana, justo al lado de tu nombre de usuario. Luego, haz clic en "Forwarding and POP/IMAP" (Reenvío y POP/IMAP) en la parte superior de la ventana de configuración. En la sección "POP Download" (Descarga POP), haz clic en "Configuration instructions" (Instrucciones de configuración). Desde aquí podrás ver los enlaces a todos los clientes de correo electrónico y los clientes de telefonía móvil, haz clic en el tuyo y se ilustrarán paso a paso las instrucciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media