Información del substituto de azúcar Nu Stevia

Escrito por kelly kaufmann | Traducido por magdalena huerta betanzo
Información del substituto de azúcar Nu Stevia

Un arbusto de América del Sur nos brinda el endulzador natural Stevia sin calorías.

photo compliments of yummydietfood.com

Producido de las hojas de la planta stevia rebaudiana, un arbusto de América del Sur, el endulzador natural Stevia, producido por la compañía NuNaturals, se está convirtiendo rápidamente en un elemento básico en las casas y supermercados norteamericanos. El endulzador natural sin calorías es 300 veces mas fuerte que el azúcar regular y entonces, puede ser usado en cantidades mucho menores para endulzar alimentos y bebidas.

Otras personas están leyendo

Identificación

Originalmente se vendía sólo como suplemento por su potencia, desde que se considera "generalmente reconocido como seguro" (GRAS por sus siglas en inglés) por la Administración de Drogas y Alimentos de Norteamérica, los fabricantes de alimentos y compañías refresqueras han estado luchando para añadir Stevia a sus productos de línea (Environmental Nutrition 2009, "Nutrición Ambiental 2009"). Los catadores también han testificado que Stevia tiene mucho mejor sabor y no contiene el sabor amargo de después de otros substitutos de azúcar.

Beneficios

Las investigaciones sugieren que los beneficios de usar Stevia sobrepasan los daños potenciales. Se ha probado, sin debate, que los azúcares refinados, blancos son perjudiciales para una dieta sana y sobre toda salud y bienestar. El azúcar también se le ha vinculado al sobre peso, diabetes tipo II de adultos, y caries en los dientes. En un artículo reciente publicado por el diario de salud Prevention, una lata de soda regular puede contener hasta 10 cucharadas de azúcar y las escalas de referencia nos dan 150 calorías por una bebida de 12 onzas (340 ml) (Prevention 2009). Además, se ha calculado que el consumidor promedio, solamente eliminando el azúcar de los refrescos, puede perder hasta cinco libras (2,260 kg) en un mes. (Prevention 2009). Como si no fuera suficiente motivación para cambiar a Stevia sin calorías, los azúcares simples también pueden llevar a condiciones que potencialmente amenazan la vida. El azúcar también se encontró en forma de alta fructuosa en la miel de maíz, también se ha vinculado a la presión sanguínea alta, grasas elevadas en la sangre y la resistencia a la insulina. Estos son disparadores que pueden llevar a amenazas más serias para la salud como enfermedad cardíaca, diabetes, enfermedad renal, y paros, dice Joe Weider en su revista Músculo y Bienestar Corporal ( Joe Weider's Muscle and Fitness 2009). Cambiando a las alternativas de azúcar como Stevia se puede reducir no sólo la cintura, sino también las oportunidades de adquirir una condición irreversible como resultado del consumo excesivo de azúcar.

Productos y clases

Stevia se puede comprar en líquido y en paquetes en polvos refinados para su consumo sencillo. Por su popularidad en el sabor de Stevia ( se ha probado por consumidores que dicen que no tiene el sabor amargo de los substitutos de azúcar alternativos que contienen aspartame), también por el sello de aprobación del FDA, este producto ha sido surtido no solamente en las tiendas de salud y suplementos como GNC, o Vitamin World, y distribuidores en línea, sino que ahora se surte comúnmente en los pasillos de horneados de cadenas de supermercados. Stevia se ha convertido cada vez más popular, como una alternativa natural contra los substitutos de azúcar sin calorías con aspartame y se puede encontrar desde en las aguas con sabor sin calorías como la SoBe's Lifewater, hasta en paquetes individuales. NuNaturals hace las dos formas, líquida y en paquetes populares.

Punto de vista del experto

Siendo Stevia un producto relativamente nuevo, algunos expertos en salud sugieren que se hagan más pruebas más estrictas para reforzar y determinar los efectos a largo plazo del substituto de azúcar. Aún así, con las líneas existentes para productos seguros y las pruebas de los ingredientes naturales por la Administración de Drogas y Alimentos de Norteamerica (FDA por sus siglas en inglés), los expertos en salud y los líderes industriales confidencialmente están promocionando el uso de productos Stevia sobre los endulzantes alternativos con Sucarosa (Splenda), que es derivado del azúcar pero procesado con químicos clorados (Today, MSNBC). A pesar de la vacilación prudente de los expertos en salud en no estar de acuerdo cualquier producto que no haya pasado las pruebas a largo plazo, Stevia no contiene químicos artificiales ligados a la formación del cáncer u otras enfermedades potencialmente peligrosas. Esto, al menos, pone a Stevia sobre sus competidores, y claramente se vuelve una elección saludable "amiga de la dieta" y gana la partida al azúcar convencional.

Advertencia

Como con cualquier producto de consumo, la clave es la moderación. Muchos dietistas están de acuerdo que no es la clase de productos que consumimos lo que los hace no saludables, sino que es la cantidad que ingerimos . Antes de incluir cualquier alimento o suplemento en tu consumo diario, sería conveniente primero consultar a un médico o dietista registrado que saben tus necesidades específicas y tu historial de salud para comprobar si este producto es seguro para ti.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media