Información del Super Beetle (Escarabajo)

Escrito por rob wagner | Traducido por ana karen salgado beltrán
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información del Super Beetle (Escarabajo)
Los escarabajos que quedan, son ahora automóviles de culto. (Dave_7: flickr.com; Paradox Blue: flickr.com; Mr TGT: flickr.com; Adam Kuban: flickr.com)

El Volkswagen Escarabajo, fue producido para el mercado de América del Norte desde 1970 hasta 1974. Los descapotables permanecieron en el mercado internacional hasta 1976. El Súper Escarabajo convertible fue producido hasta 1979. El Súper Escarabajo fue parte de una evolución de estilo y mejoras mecánicas por los fabricante de automóviles, con sede en Alemania desde 1949, pero también simbolizó los cambios más dramáticos.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

Para el observador casual, el escarabajo de VW se mantuvo igual durante toda su vida útil, pero los fabricantes hicieron muchos cambios exteriores y mejoras mecánicas, a los largo de décadas que al final llevaron a la creación del Súper Beetle (Escarabajo). En 1957, la ventana trasera ovalada se amplió un 95 por ciento; se introdujo un sistema de limpieza del limpiaparabrisas en 1960, todas las ventanas se ampliaron en 1964; y el eje delantero se mejoró en 1965, de acuerdo con conceptcarz.com.

Disminución del mercado

Para 1968, más de 1 millón de escarabajos se vendieron anualmente en América del Norte. Toyota y Datsun, sin embargo, estaban haciendo incursiones significativas en el mercado, mediante la producción de automóviles más espaciosos y con mejor rendimiento. Los modelos de VW, como el Squareback, el Sedán, Karmann Ghia y modelos de camión renovados, no estaban apuntalando las ganancias netas de VW, de acuerdo con superbeetle.com.

Planes del Súper Beetle (Escarabajo)

El Super Escarabajo fue concebido como un modelo separado del escarabajo estándar, para proporcionar un mejor manejo y mayor potencia y espacio de la cabina. Lanzado al mercado en agosto de 1970, contó con un motor mejorado de 1600 cc de 60 caballos de fuerza. La suspensión delantera y trasera, fueron mejoradas en gran medida, de acuerdo con superbeetle.com.

Nuevo estilo

El cambio más obvio fue la parte delantera del Súper escarabajo, que era más largo y plano que el del modelo estándar. La nueva imagen fue el resultado de un espacio adicional en el maletero en el frente y un nuevo sistema de presión de aire en el limpiaparabrisas, metido en el guardabarros delantero del lado derecho interno. El neumático de repuesto se colocó debajo del piso del maletero, según superbeetle.com. La cubierta trasera ahora tenía un bulto prominente para alojar un motor más grande. Se añadió más cromo, junto con respiraderos en forma de media luna, detrás de las ventanas del panel trasero.

1973

El modelo del año 1973 fue el mayor paso de VW en el rediseño de la mejora del Beetle. El Súper Escarabajo ahora ofrecía un parabrisas envolvente para aumentar la visibilidad en un 42 por ciento. Cambió la forma de la línea del techo y la parte delantera. Las luces traseras posteriores, anteriormente eran integradas en los guardabarros traseros. Para 1973, las luces traseras fueron redondeadas, integradas en los guardabarros y dos veces más grandes, según superbeetle.com.

Información del Super Beetle (Escarabajo)
Es un sello de identificación, la colocación de su motor en la parte trasera.

Fin de la producción

El último año del modelo del Súper escarabajo para las ventas en América del Norte fue en 1974, cuando la planta de montaje de Wolfsburg comenzó a prepararse para el Golf. Nuevas líneas de caucho en el parachoques del Súper Escarabajo, cumplían con los requisitos de 5 mph y 2 ½ mph para impactos. Un nuevo sistema de encendido impedía que el auto arrancara, si no se utilizaban los cinturones de seguridad, de acuerdo con superbeetle.com.

Reacción

Los Puristas de Volkswagen se irritaron al ver el Súper Escarabajo pero encontraron consuelo en que el escarabajo estándar con parabrisas plano, con su tradicional nariz inclinada, aún estaba disponible. Inevitablemente, la gerencia de la Volkswagen, reconoció que un auto con un motor trasero era anticuado, mientras que los fabricantes de automóviles japoneses, hicieron autos más eficientes en combustible, más silenciosos y más cómodo, según superbeetle.com.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles