Información sobre el desparasitario para perros Pyrantel

Escrito por bethney foster | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre el desparasitario para perros Pyrantel
El pamoato de pirantel es usado para tratar las infecciones en perros causadas por anquilostomas y los ascárides. (puppy image by SKYDIVECOP from Fotolia.com)

El pamoato de pirantel es una de las medicaciones más usadas para eliminar los gusanos cuando se diagnostica parásitos intestinales en cachorros y también en perros adultos. La medicación es encontrada en muchas fórmulas veterinarias populares, así como también en las fórmulas de prevención de gusanos del corazón incluidos en el control parasitario intestinal. El pamoato de pirantel es una medicación activa en fórmulas veterinarias como el Nemex, RFD Liquid Wormer y Strongid.

Otras personas están leyendo

Importancia

El pamoato de pirantel es usado para tratar las infecciones en perros causadas por anquilostomas y los ascárides. Estos gusanos están entre los más comunes tipos de parásitos intestinales que infectan a los perros. Los anquilostomas son visibles a veces en las heces de tu perro, si tu perro está infectado. Éstos pueden alcanzar 8 pulgadas (20,3 cm) de largo y son descritas como un pedazo de fideo. Los ascárides son similares a los anquilostomas, pero se agarran de los intestinos del perro y chupan sangre, y a veces dejan anémicos a los cachorros.

Función

El pamoato de pirantel elimina a los gusanos en perros afectando al sistema nervioso del parásito intestinal. Los parásitos son paralizados por la medicación y pierden el control sobre la mucosa intestinal del perro. Luego de esto, rápidamente el parásito muere y deja el cuerpo del perro, siendo despedido con las heces. Los perros que hayan sido tratados deberían ser alentados a tomar mucha agua para ayudar a ablandar las heces.

Plazo de tiempo

Los anquilostomas y los ascárides migran a través del cuerpo del perro antes de alojarse en sus intestinos. Por esto, el pamoato de pirantel debe ser administrado en dos o tres dosis durante varias semanas para eliminar los gusanos del can infectado con estos parásitos. El pamoato no debe ser administrado a cachorros más jóvenes que las 3 semanas de edad, a menos que sea recetado por un veterinario.

Consideraciones

Aunque algunas medicaciones para eliminar gusanos no son consideradas seguras para su uso en animales enfermos, varios veterinarios recomendarán el pamoato de pirantel para perros enfermos que necesitan desparasitación. La medicación es de venta libre, pero un veterinario debe consultarse antes del uso de la medicación en un can que no está con su salud plena. En la mayoría de las instancias, la droga es administrada a perros en dosis de 5 mg por libra. La medicación es vendida en forma de tableta, líquido y pasta.

Advertencia

El pamoato de pirantel raramente tiene efectos adversos y es considerada una droga muy segura para su uso en perros. El efecto adverso más común es el vómito. Los síntomas de sobredosis o las reacciones a la medicación incluyen pérdida del equilibrio, jadeo rápido, hinchazón facial, urticaria, encías pálidas, diarrea repentina y shock. Debes llamar a tu veterinario inmediatamente si sospechas de una reacción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles