Información sobre dietas de ayuno líquido

Escrito por carole ellis | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre dietas de ayuno líquido
Las dietas de ayuno líquido han vuelto a ponerse de moda recientemente con el advenimiento de los deportes y las bebidas nutricionales. (strawberry milkshake image by yamix from Fotolia.com)

Las dietas de ayuno líquido han vuelto a ponerse de moda recientemente con el advenimiento de los deportes y las bebidas nutricionales. No sólo las dietas líquidas te ayudan a iniciar un programa de pérdida de peso, pero también pueden afectar rápidamente tu peso, que te ayuda a lograr un peso que te posibilite sostener un programa a largo plazo de pérdida de peso. Para hacerla correctamente, debes entender exactamente cómo funciona y qué efecto puede tener en tu salud.

Otras personas están leyendo

Historia

A fines de los años ´70, las dietas líquidas comenzaron a perder vigencia con los nutricionistas y doctores, no porque no te hicieran perder kilos, sino porque a largo plazo, el uso descuidado generaba desnutrición. Sin embargo, continuaron siendo populares en los ´80 porque funcionaban. Sin embargo, a medida que otras tendencias en dietas aparecían en escena, las dietas líquidas obtuvieron menos atención, y experimentaron una seria "tregua" durante la próxima década. Afortunadamente, con las ventajas de la ciencia nutricional, puedes ahora hacer una dieta líquida y ver grandes resultados sin arriesgas tu salud, si sigues las reglas.

Función

Para perder 1 libra (0,45 Kg), tienes que reducir alrededor de 3.500 calorías de tu dieta. Las dietas de ayuno ayudan pues tiene bajas calorías y te hacen controlar tu ingesta de calorías simplemente prohibiendo la comida sólida. Esto puede resultar en una pérdida de peso dramática e inmediata si te apegas al plan.

Efectos

Las dietas de ayuno líquido muestran grandes resultados pues puedes perder de 3 a 4 libras (1.3 a 1.8 kg) o más en menos de una semana, durante la primera semana de la dieta. Sin embargo, también experimentarás una disminución de energías pues has reducido dramáticamente. Luego de la primera semana, tu cuerpo podría comenzar a adaptarse a la disminución, así que la mayoría de estas dietas son de corto plazo.

Consideraciones

Antes de comenzar una dieta líquida, determina exactamente qué perderás, además de la comida sólida. Por ejemplo, controla si necesitas consumir suplementos de vitamina adicional para asegurar que estás obteniendo suficientes vitaminas, minerales y nutrientes esenciales. Además asegúrate que estés haciendo la dieta en un momento que puedas seguirla. De lo contrario, podrías notar que simplemente has agregado un suplemento líquido a tu ingesta calórica en vez de reducir calorías.

Tipos

Las dietas líquidas vienen en muchas variedades. Algunas son dietas "licuados", que significa que debes ingerir un licuado nutricional varias veces por día en lugar de comida. Otras son literalmente "jugos" que no tienen valor nutricional y no son muy diferentes a la ingesta de agua. Las dietas líquidas de largo plazo no deberían mantenerte sólo a líquido sino que eventualmente deberían incorporar comida sólida en tu rutina diaria.

Adevertencia

Es muy importante que no continúes una dieta de ayuno líquido por más tiempo del recomendado. Si lo haces, te arriesgas a un daño físico. Podrías desarrollar calambres, náuseas, complicaciones dentales y desnutrición a medida que pasa el tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles