Información sobre el dolor de una articulación al arrodillarse

Escrito por paula quinene Google | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre el dolor de una articulación al arrodillarse
Utiliza una almohadilla cuando te arrodilles en el suelo para reducir el dolor en la articulación. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Las rodillas son muy propensas a las lesiones, ya que son las principales articulaciones encargadas de soportar el peso del cuerpo. La acción de arrodillarse agrava el dolor de la mayoría de las lesiones de la articulación, así mismo favorece la inflamación del tendón del cuádriceps ubicado justo debajo de la rótula. Esta posición fuerza la flexión de las rodillas y ejerce presión sobre las bursas (bolsas sinoviales), los ligamentos, los meniscos, los tendones y los huesos de la rodilla.

Otras personas están leyendo

Causas

De acuerdo con lo especificado por Sandra Schultz y sus colegas en el libro "Examen de lesiones musculoesqueléticas" (“Examination of Musculoskeletal Injuries”), el dolor en la articulación que ocurre mientras la persona está de rodillas es causado por la inflamación de la bursa o bolsa sinovial; un quiste ubicado en la parte posterior de la rodilla; o por un tubérculo inflamado en el hueso de la tibia o espinilla. Las lesiones como la dislocación de la rótula o hueso patelar, causarán más dolor si la persona se arrodilla.

Características

El dolor de una bursa o bolsa sinovial inflamada se incrementa cuando una persona flexiona la articulación para arrodillarse. Esto hace que la piel se apriete alrededor de la rotula, agravando aún más el estado inflamatorio de la bolsa sinovial, explica Shultz. Si el líquido dentro de la articulación se escapa detrás de la rodilla, es posible que se desarrolle un quiste. La hinchazón significativa de esta lesión aumenta el dolor en la rodilla, sobre todo mientras se flexiona para doblarse hacia abajo. El dolor causado por un tubérculo tibial inflamado, se incrementa cuando el músculo cuádriceps tira por encima de él mientras estás de rodillas.

Tratamiento

El dolor de una bursa inflamada, una rótula lesionada o una tuberosidad tibial hinchada, se reduce con reposo, tratamientos con hielo, elevación de la extremidad y medicamentos para el dolor. Adicionalmente, una persona con bursitis puede requerir de inyecciones de corticosteroides y drenaje del líquido sinovial. La cirugía para extirpar la bursa o el tratamiento de la tuberosidad de la tibia se pueden realizar en casos severos que presentan dolor intenso.

Prevención

Es posible prevenir el dolor de la articulación al arrodillarse, por medio de la reducción del riesgo de lesiones en la rodilla. Esto se logra al completar una rutina de calentamiento previo a una actividad física mayor. Prueba con 10 minutos de ciclismo, baile o caminata de baja intensidad aeróbica. El fortalecimiento de cuádriceps, isquiotibiales y gemelos reduce aún más las posibilidades de una lesión de rodilla.

Consideraciones

Si tienes que estar de rodillas a menudo; como en caso de que tengas que trabajar en esta posición durante todo el día, usa rodilleras o un cojín para ayudarte a reducir el dolor. Procura organizar tus herramientas y tareas de modo que puedas hacer todo lo que sea posible sentado, en vez de forzarte sobre tus rodillas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles