Información educativa sobre las gaviotas

Escrito por jennifer spirko | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información educativa sobre las gaviotas
Como su nombre lo indica, las gaviotas se encuentran a menudo a lo largo de las playas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Son una vista común en la playa, el puerto deportivo o ferry, pero también se pueden detectar en el interior de centros comerciales, parques y vertederos. Son las gaviotas, y donde puedas encontrar comida que les gusta comer, podrás encontrarlas también. Niki Price, escribiendo para Oregon Coast Today, llamó a las gaviotas "gregarias, oportunistas y omnívoras hasta la médula". Tanto si las encuentras divertidas o molestas, las gaviotas están muy bien adaptadas a vivir junto a los humanos.

Otras personas están leyendo

Taxonomía

Las gaviotas pertenecen a la familia biológica llamada Laridae, junto con las golondrinas de mar y las alcas. La mayoría de las especies de gaviota tiene el nombre científico "Larus", aunque algunas tienen Leucophaeus como nombre de la especie. Entre las especies más comunes y más extendidas están la gaviota argéntea, que el Laboratorio de Ornitología de Cornell llama "la quintaesencial gaviota básica". La gaviota argéntea es "la gaviota característica del Atlántico norte", según Cornell, que se encuentra por toda América del Norte.

Dieta y hábitat

¿Cómo puede un animal tan estrechamente asociado con el mar vivir en el interior del continente? El ornitólogo Wayne Hoffman le dijo a Price que las gaviotas son "generalistas que pueden comer todo tipo de cosas: basura, insectos, peces, estrellas de mar y bebés y huevos de otras aves marinas". Solían seguir los barcos de pesca comercial y vivir exclusivamente cerca de las costas, pero la reorientación comercial de los desechos de los peces empujó a que muchas de ellas amplíen su hábitat, explica la Sociedad Real para la Protección de las Aves.

Adaptación

La facilidad con que las gaviotas han aprendido a prosperar en el mundo de los humanos hace que sean excelentes ejemplos de los principios naturales de la adaptación ecológica. Habiendo tradicionalmente anidado en acantilados, pueden fácilmente anidar en edificios, según la Sociedad Real para la Protección de las aves. Ellas viven en vertederos en grandes cantidades, pero están perfectamente dispuestas a arrebatar comida de las calles y de los picnics al aire libre.

Hábitos

Algunas especies de gaviota migran, incluida la gaviota occidental, pero la mayoría de las especies son buenas voladoras. Tienen alas largas en relación al cuerpo y son planeadoras eficientes, a menudo se "cuelgan" de las corrientes de aire. Tienden a ser protectoras de sus crías, lo que a veces las pone en conflicto con los humanos. Las gaviotas jóvenes son muy vulnerables al principio, y sus padres pueden atacar a las amenazas potenciales al nido, advierte la Sociedad Real para la Protección de las Aves.

Estudio científico

Las gaviotas han sido de gran valor para los científicos fuera del ámbito de la ornitología, el estudio de las aves. Los investigadores médicos han teorizado que estos volantes de larga distancia pueden ayudar a explicar el movimiento de bacterias resistentes a antibióticos y ayudar a encontrar formas de combatir estas "superbacterias". Science Daily informa de un estudio realizado por científicos portugueses que descubrieron que tales microbios altamente resistentes se encuentran en un 10 por ciento en las gaviotas. Además, los ecologistas utilizan muestras de sangre de las gaviotas para probar los efectos duraderos de los derrames de petróleo, informa de Dave Mosher para MSNBC Ciencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles