Información sobre la enfermedad dérmica tropical

Escrito por edward j. lamb | Traducido por maría martha martorell
Información sobre la enfermedad dérmica tropical

Las enfermedades tropicales son producidas principalmente por hongos y parásitos.

playa 3 image by Sergio Formoso from Fotolia.com

La Academia Estadounidense de Dermatología alerta a los viajeros sobre unas siete enfermedades de la piel que ocurren comúnmente en los trópicos. Las infecciones parasitarias en las personas que viven y visitan países y estados que se encuentran a 1.621 millas (2.608 km) al norte o al sur del ecuador incluyen la erupción reptante, el poteros (es decir, la tungiasis) y la miasis cutánea. Las infecciones de la piel por hongos tropicales incluyen la esporotricosis, la cromomicosis, la tiña negra y la piedra blanca y negra. Existen tratamientos eficaces para cada condición, excepto para la cromomicosis.

Otras personas están leyendo

Erupción progresiva

Las infecciones por anquilostoma causan erupción progresiva. Las larvas de los gusanos provienen de las heces y viven en la arena húmeda, tibia o en el suelo. La gente recoge anquilostomiasis al caminar descalza en áreas donde viven las larvas de anquilostoma o por la manipulación de la arena o el suelo con las manos desnudas. La infección inicial produce ronchas y picazón dentro y alrededor del área donde las larvas han entrado en el cuerpo, y la erupción sin tratar puede progresar hasta convertirse en una infección intestinal por anquilostoma. Los médicos recetan tiabendazol (Mintezol de Merck) o albendazol (Albenza de GlaxoSmithKline) para tratar la erupción progresiva.

Poteros

Conocida médicamente como tungiasis, la infección tropical conocida como poteros no debe confundirse con las picaduras de niguas. Las niguas son larvas de trombicula alfreddugesi. Los poteros, en cambiom, son pulgas hembras que se encuentran en la arena (tunga penetrans) y se introducen en la piel de los pies de las personas y las piernas con el fin de poner sus huevos. Los poteros que ingresan pueden producir lesiones blancas con puntos negros en sus centros que pueden causar dolor intenso y picazón. Las opciones para el tratamiento de infecciones por poteros incluyen la extirpación quirúrgica, la sofocación de las pulgas cubriendo el punto negro (es decir, el agujero de aire de la pulga) con un vendaje hermético o cera, o aplicar tiabendazol, ivermectina (por ejemplo, Stromectol de Merck) o crema de metrifonato. Las infecciones no tratadas de poteros pueden conducir al desarrollo de tétanos, celulitis y gangrena.

Miasis cutánea

La miasis cutánea se produce cuando las larvas de las moscas, verdes, negras, o las moscas que se alimentan principalmente de los residuos de las vacas y los caballos, entran en la piel de las personas. El punto de entrada puede ser una herida o una llaga. Las personas con misiasis cutáneas pueden desarrollar protuberancias rojas y elevadas en la piel. Al igual que con las lesiones relacionadas con los poteros, las ronchas causadas por la mysiasis cutánea tienen pequeñas aberturas en el centro que sirven como agujeros de aire para los parásitos. Las tabletas de ivermectina pueden matar las larvas de mosca, pero también se requiere la eliminación física de las larvas. Por lo general, apretando la protuberancia se moverá las larvas suficientemente cerca de la superficie de la piel, lo que permite tirar y sacar las larvas completamente. Las larvas que alcanzan la madurez se liberan de la piel.

Esporotricosis

El hongo sporothrix schenckii causa esporotricosis. Las personas se infectan con el hongo cuando manejan o rozan plantas en las que el hongo crece, y el hongo entra en la piel de las personas a través de arañazos o cortes. El síntoma principal de la esporotricosis es una serie de bultos indoloros y de colores, que van del rosa al púrpura, parecidos a granos que se propagan y se abren después de una semana o dos. Al abrir los bultos se liberan esporas de hongos que pueden causar infecciones pulmonares como la neumonía. Los médicos prescriben itraconazol (por ejemplo, Sporanox de Ortho McNeil Janssen) para el tratamiento de la esporotricosis que permanece en la piel. La anfotericina B (por ejemplo, Fungizone de Apothecon) puede tratar la esporotricosis que se ha propagado a los pulmones, y los pacientes que no responden al itraconazol pueden tomar yoduro de potasio (por ejemplo, Losat de Anbec).

Cromomicosis

Los hongos que crecen en las palmeras y mimosas ocasionan la mayoría de los casos de cromomicosis. Las infecciones más comunes involucran a la fonsecaea pedrosoi y la cladophialophora carrionii, y las infecciones pueden tardar muchos años en producir síntomas. Cuando las personas muestran síntomas de cromomicosis, se desarrollan grandes nódulos descoloridos, drenaje y lesiones. La eliminación de la infección a menudo resulta difícil y las personas con cromomicosis tienen un mayor riesgo de infecciones de la piel y lesiones cerebrales potencialmente fatales. Los medicamentos utilizados para tratar la cromomicosis incluyen el itraconazol, la anfotericina B, el posaconazol (Noxafil de Schering-Plough), la terbinafina (por ejemplo, Lamisil de Novartis) y la flucitosina (Ancobon de Valeant).

Tiña negra

Causada por la infección del hongo hortaea werneckii, la tiña negra se caracteriza por la decoloración de manchas de la piel. Por lo general, las palmas de las manos o las plantas de los pies se vuelven marrones o negras después de manipular madera podrida o caminar por un terreno cubierto de materia vegetal en descomposición. Sin tratamiento, la tiña negra se propaga, pero continúa sin producir ningún otro síntoma además de la piel oscura. Para curar la tiña negra, la gente necesita aplicar un ungüento que contenga miconazol (por ejemplo, Vusion de Stiefel Laboratories), ketoconazol (por ejemplo, Nizoral desde Ortho McNeil Janssen) o ácido salicílico.

Piedra blanca y negra

Se desarrolla la piedra blanca o negra cuando el hongo piedra hortae coloniza los folículos pilosos. Dependiendo de la cepa del hongo, las colonias elevan nódulos blancos o negros en la base de los pelos individuales, y las infecciones pueden pasar de una persona a otra a través de peines y cepillos para el cabello. Los nódulos no producen dolor. La eliminación de la infección por lo general requiere el corte de cabello en la zona afectada --por lo general, el cuero cabelludo-- y tomar terbinafina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media