Información sobre las enfermedades de los senos bilaterales, etmoides y maxilares

Escrito por joey papa | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre las enfermedades de los senos bilaterales, etmoides y maxilares
Se considera que las personas que sufren de problemas de sinusitis crónica tienen la enfermedad sinusal.

Más de 35 millones de estadounidenses sufren de la enfermedad sinusal. La cavidad sinusal es un espacio muy sensible, que se encuentra detrás de los ojos y los oídos y entre las orejas. Tiene el propósito de filtrar las partículas suspendidas en el aire antes de llegar a los pulmones. Los senos paranasales pueden irritarse fácilmente por bacterias, alergias y condiciones ambientales. Se considera que las personas que sufren de problemas de sinusitis crónica tienen la enfermedad sinusal.

Otras personas están leyendo

Definiciones

Los senos paranasales se dividen en tres categorías: las cavidades sinusales bilaterales, etmoides y maxilar. Los senos paranasales bilaterales están justo encima de los ojos, detrás de la frente. La cavidad del seno maxilar se encuentra a ambos lados de la nariz, debajo de los ojos y justo por encima del techo de la boca. Los senos paranasales etmoidales están directamente detrás de los ojos.

Bilaterales

La enfermedad del seno bilateral se refiere a las dos cavidades nasales que se localizan directamente por encima de los ojos. A fin de que se considere una enfermedad, debe estar en ambas cavidades nasales. Esta es la cavidad sinusal típica que se infecta con las bacteria durante la temporada de resfriados y gripe. Los síntomas son la congestión, la secreción nasal espesa y amarilla, la fiebre y el dolor de cabeza. Se trata con antibióticos recetados durante 10 a 14 días.

Etmoides

Los efectos de la sinusitis etmoidal afectan a la cavidad del seno etmoidal. Este se encuentra directamente detrás de la nariz y está hecho de pequeñas bolsas de espacio, como un panal de miel. Cuando la cavidad del seno etmoidal se inflama o se infecta, esto se considera una enfermedad del seno etmoidal. Los síntomas típicos incluyen la congestión nasal, la pérdida del olfato, infección y dolor en los ojos y los oídos. Si esta condición no es tratada puede conducir a la propagación de la infección a través de las otras cavidades sinusales.

Maxilar

La cavidad del seno maxilar se encuentra por debajo de la nariz y se manifiesta con dolor en el pómulo, dolor de muelas y dolor a lo largo de la parte inferior de la cara. La enfermedad del seno maxilar puede conducir a una infección de las encías o dolor en la mandíbula. En casos severos, la acumulación de presión puede dañar las raíces de los dientes y la estructura ósea de la mandíbula superior. Esta afección se trata con fármacos antiinflamatorios y descongestionantes para reducir la inflamación en la cavidad.

Complicaciones

Las complicaciones de las cavidades de los senos bilaterales, etmoides y maxilares son las infecciones sinusales crónicas, un absceso en la cavidad del seno e infecciones que se extienden por todo el cuerpo. Las personas con la enfermedad de sinusitis bilateral, etmoides y maxilar son más propensas a desarrollar una infección en los senos. Si la infección no es tratada puede propagarse a los oídos, al pecho y al cerebro. La enfermedad del seno también puede causar un absceso en las cavidades, lo que requiere cirugía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles