Información sobre la Enterobacter Cloacae

Escrito por china zmuida | Traducido por fernando rosas
Información sobre la Enterobacter Cloacae

E. cloacae es responsable de varias enfermedades.

Bacteria Colonies image by ggw from Fotolia.com

La Enterobacter cloacae pertenece a la familia Enterobacteriaceae. La E. cloacae es una de trece especies y es responsable de causar morbilidad e infecciones tales como las del tracto urinario y cutáneas entre los pacientes hospitalizados. Algunas especies de enterobacterias se han vuelto resistentes a los fármacos, lo que hace difícil combatir las infecciones. Sin embargo, las infecciones por Enterobacter son más comúnmente asociadas con personas que tienen sistemas inmunes comprometidos.

Otras personas están leyendo

Geografía

Bacteria Colonies image by ggw from Fotolia.com

La presencia de E.cloacae puede ser más comúnmente encontrada en las heces de seres humanos, animales, aguas residuales, suelos contaminados y el agua. A veces, las bacterias también pueden ser identificadas en la orina o el pus de una persona o animal infectado. Según la Sociedad Americana de Microbiología, las infecciones por E. cloacae son cada vez más comunes entre los pacientes que están hospitalizados o con discapacidades.

Prevalencia de la infección

Bacteria Colonies image by ggw from Fotolia.com

La E. cloacae es causa de infecciones nosocomiales, o infecciones hospitalarias. Quienes permanecen por un largo período de tiempo en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), los pacientes con úlceras, las víctimas de quemaduras, personas con inmunosupresión y varias otras condiciones médicas pueden resultar en el desarrollo de una infección por E. cloacae. las especies de Enterobacter también son capaces de producir una endotoxina, que puede ser liberada en el cuerpo como resultado de una infección. La liberación de endotoxinas debido a E. cloacae puede resultar en una sepsis.

Propagación

Bacteria Colonies image by ggw from Fotolia.com

Las infecciones por Enterobacter se propagan a través de métodos de higiene mal controlados. Por ejemplo, sin la utilización de técnicas apropiadas de lavado de manos, las infecciones se puede propagar fácilmente entre los pacientes de los hospitales. La contaminación cruzada de equipos que se utilizan en múltiples pacientes, como los tensiómetros, también pueden causar un brote de E. cloacae entre los pacientes.

Mortalidad

Las infecciones causadas por E. cloacae se producen con frecuencia. De acuerdo con eMedicine, la E. cloacae es responsable de la "tasa de mortalidad más alta" entre agentes Enterobacter infecciosos. Este índice se refiere a la cantidad de muertes que se producen en la población de pacientes de un hospital.

Resistencia a medicamentos

Bacteria Colonies image by ggw from Fotolia.com

El tratamiento de especies de Enterobacter tales como E. cloacae se ha hecho difícil debido a su resistencia a los antibióticos. La E. cloacae produce beta-lactamasas inducibles, que son un tipo de enzima. Estas enzimas son capaces de desarrollar resistencia a los antibióticos, sobre todo cuando las bacteria muta. La E. cloacae es particularmente resistente a la ampicilina, amoxicilina y cefalosporinas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media