Información sobre la erupción por VIH

Escrito por jack gerard | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre la erupción por VIH
(examination image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Existen varias señales y síntomas de VIH que se pueden confundir con algo completamente diferente, y por esta causa el virus continúa sin ser detectado y sin control durante tanto tiempo en algunos pacientes. Algunas otras personas pueden presentar pocos o ningún síntoma de infección en absoluto. Un síntoma común que se pasa por alto como un posible signo de infección por el VIH es la erupción cutánea.

Otras personas están leyendo

Aparición

Algunas personas que están infectadas con el VIH pueden desarrollar una erupción 2 o 3 semanas después de contraer la infección. Esto no siempre se da, sin embargo, la erupción puede desarrollarse posteriormente en algunas personas, o desaparecer poco después de su desarrollo y luego reaparecer en otro momento.

Ubicación de la erupción

Una erupción causada por una infección de VIH es probable que se encuentre hacia la parte central del cuerpo. Se puede desarrollar ya sea en la parte frontal o posterior del tronco, y también puede presentarse alrededor de la cara y el cuello.

Erupciones y tratamiento antirretroviral

Muchos medicamentos contra el VIH (conocidos comúnmente como antirretrovirales o ARV) pueden causar una erupción como un efecto secundario desagradable. También se puede desarrollar como parte de una reacción adversa al tratamiento del VIH, y puede ir acompañada de otras señales.

El tratamiento del VIH relacionado con erupciones

Todos los medicamentos de venta libre, como una crema de hidrocortisona, puede ser de utilidad para el tratamiento de una erupción relacionada con el VIH, si es causada por la infección o por medicamentos para tratar el VIH. Evita la luz solar y el calor, ya que irritan la erupción.

Precauciones para prevenir futuros brotes eruptivos

Si la erupción es causada por un medicamento ARV, el médico de un paciente puede cambiarle los medicamentos con el fin de prevenir futuros brotes eruptivos. Esto puede requerir que el médico también evite prescribir otros medicamentos de la misma clase. Si la erupción no es causada por medicamentos, la probabilidad de que reaparezca es menor, pero también es mucho más difícil de prevenir.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles