Información sobre la etapa de crisálida de una mariposa

Escrito por kimberly sharpe Google | Traducido por blas isaguirres
Información sobre la etapa de crisálida de una mariposa

Una mariposa en su crisálida.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La metamorfosis de la oruga en mariposa consta de cuatro etapas: huevo, oruga, crisálida y mariposa. La fase más prominente de la transformación se produce cuando la oruga forma una carcasa, conocida como crisálida, o pupa, alrededor de su cuerpo. Dentro de los confines de la cubierta dura y protectora, la fase de oruga a mariposa se ​​lleva a cabo.

Otras personas están leyendo

Formación de la crisálida

Cuando la oruga alcanza su pleno potencial de crecimiento, teje una alfombra de seda sobre una hoja, ramita o rama. Se suspende a sí misma, al revés de la seda. Retuerce su cuerpo colgando para formar una forma de J. La oruga permanece en la posición inanimada durante aproximadamente un día. Su piel comienza a caerse de su cuerpo una vez más. Cuando la piel exterior se aleja de la forma de la oruga, revela el revestimiento flexible de la crisálida. La crisálida es generalmente de color verde claro para ayudar a armonizar con el follaje de las plantas circundantes. El camuflaje ofrece a la oruga que reside dentro protección de depredadores potenciales, mientras se transforma.

Apariencia

La crisálida mide aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de largo. Se mantiene suave al tacto durante sólo una hora antes de que empiece a endurecerse. Los crisálida abraza la forma de la oruga con fuerza y ​​revela la silueta del cuerpo de la oruga encerrada debajo de la cubierta. Se mantiene de color verde claro, pero mientras el cuerpo de la oruga cambia al de una mariposa, los colores de las alas de la mariposa y el cuerpo se manifiestan a través de la crisálida.

Metamorfosis

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de las especies de oruga toman de 9 a 14 días para lograr la transformación en mariposa, pero algunos pueden tardar hasta un año. Una vez que la metamorfosis se produce con éxito, la crisálida se abre en una grieta y emerge la mariposa. La mariposa se aferra a la cáscara de la crisálida rota ya que las alas arrugadas se secan y comienzan a desplegarse. La sustancia de la sangre del insecto, conocida como hemolinfa, fluye a través de todo su cuerpo y se prepara para el vuelo. El proceso toma alrededor de una hora en completarse, y luego la mariposa puede volar lejos de la concha de su crisálida.

Ciclo de vida

Después de volar lejos de la crisálida, la mariposa asume la tarea de encontrar pareja y poner los huevos antes de que su ciclo de vida termine. Al salir de la crisálida, la mayoría de las especies de mariposas sobrevive sólo una o dos semanas, pero algunas pueden vivir hasta 18 meses. Las mariposas monarca suelen vivir hasta 6 semanas, pero las Monarcas migratorias pueden vivir mucho más tiempo. Las Monarcas migratorias vuelan cientos de kilómetros para pasar el invierno en México. Las mariposas no alcanzan la madurez sexual hasta la primavera siguiente, que ayuda a retrasar su desaparición definitiva. El clima invernal más frío también ralentiza su metabolismo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media