Información sobre el examen antidoping para conductores de camiones

Escrito por lauren treadwell Google | Traducido por sofia semo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre el examen antidoping para conductores de camiones
Los conductores de camiones y otros operadores de vehículos comerciales pueden estar sujetos a exámenes antidoping. (Toby Burrows/Digital Vision/Getty Images)

Los conductores de camiones y otros operadores de vehículos comerciales pueden estar sujetos a exámenes antidoping y otros tipos de pruebas de drogas. Estas pruebas están diseñadas para detectar alcohol, marihuana, cocaína, depresores, alucinógenos, narcóticos, estimulantes e inhalantes. Estos exámenes y pruebas de drogas pueden ser necesarios en diferentes momentos, e incluyen pruebas preliminares antes del empleo, las pruebas post accidente, pruebas al azar y pruebas de sospecha razonable. Las pruebas de saliva, proyecciones de pelo, análisis de orina y pruebas de alcohol en sangre son todas las pruebas de drogas comunes que los conductores de camiones tienen que realizarse.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el examen de drogas?

Los exámenes de drogas están diseñados, probados y aprobados por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Hay cuatro ocasiones en las regulaciones que requieren pruebas de drogas para los conductores de camiones. En primer lugar, todos los nuevos empleados deben ser probados antes de que puedan comenzar a trabajar. En segundo lugar, se requiere una prueba de drogas después de un accidente que resulte en la pérdida de una vida, una multa de violación de tráfico y un tratamiento por lesiones o una multa por violación de tráfico y la necesidad de un vehículo para ser remolcado. En tercer lugar, las pruebas de drogas pueden ser realizadas de forma aleatoria, especialmente en las posiciones más peligrosas. Por último, una prueba de drogas se puede solicitar si el empleador reconoce indicios de consumo de drogas en un empleado, tales como cambios en la apariencia o el comportamiento.

Información sobre el examen antidoping para conductores de camiones
Por último, una prueba de drogas se puede solicitar si el empleador reconoce indicios de consumo de drogas en un empleado. (Rainer Elstermann/Photodisc/Getty Images)

Pruebas de saliva

Las pruebas de saliva se utilizan para medir la concentración de alcohol en el aliento. La ley federal exige que los camioneros mantengan un nivel de concentración de alcohol de 0,02% o menos durante el trabajo. La prueba es un examen de la saliva de un solo paso que produce resultados en cuatro minutos. Una vez que la almohadilla del indicador se humedece, aparecerá una línea si el nivel de alcohol en la sangre del conductor es más de 0,02%. Las pruebas de saliva deben ser realizadas por profesionales.

Información sobre el examen antidoping para conductores de camiones
Las pruebas de saliva deben ser realizadas por profesionales. (Doug Menuez/Photodisc/Getty Images)

Detección por pelo

Los exámenes de pelo se utilizan para probar la marihuana, cocaína, opiáceos, fenciclidina y anfetaminas. Durante la prueba, los conductores de camiones presentan una muestra de cabello y los folículos se examinan. Las moléculas de drogas, si están presentes, se encuentran en el eje del cabello. Las proyecciones del pelo pueden mostrar la historia del consumo de drogas de una persona en noventa días.

Información sobre el examen antidoping para conductores de camiones
Los exámenes de pelo se utilizan para probar la marihuana, cocaína, opiáceos, fenciclidina y anfetaminas. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Prueba de orina

Los análisis de orina se utilizan para detectar ETG, que es un metabolito, o subproducto, del consumo de alcohol. Se puede detectar en la orina incluso después de que los niveles de etanol ya no se puedan medir. Sin embargo, es sólo útil a corto plazo, ya que desaparecerá de la orina después de 80 horas. El ETS es un segundo metabolito que indica la ingesta de alcohol y también se utiliza como biomarcador en las pruebas de orina.

Información sobre el examen antidoping para conductores de camiones
Los análisis de orina se utilizan para detectar ETG, que es un metabolito, o subproducto, del consumo de alcohol. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

Pruebas de sangre

Las pruebas de alcohol en la sangre mide la cantidad de alcohol en una muestra de sangre. Se utiliza para cuantificar el nivel de alcohol en el sistema de un conductor para propósitos legales o médicos. Debido al alto costo de la prueba de alcohol en sangre es el menos común de los controles de alcoholemia.

Información sobre el examen antidoping para conductores de camiones
Las pruebas de alcohol en la sangre mide la cantidad de alcohol en una muestra de sangre. (Sean Murphy/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles