Información sobre la fabricación del papel chino

Viendo 1 de 3
  • Escribir sobre papel chino. (chinese handwriting - 2 image by Stephane TOUGARD from Fotolia.com)

    Los productos de papel forman parte de la vida diaria de la mayoría de las personas. Desde libros y revistas hasta cajas de cereal y pizza, la fabricación del papel está ubicada como una de las invenciones más importantes de la historia. Sin embargo, muchas personas raramente reparan y piensan sobre cómo y dónde comenzó esto. La fabricación del papel en la antigua China dio lugar al desarrollo del papel moderno y ayudó a las naciones a desarrollar herramientas de comunicación.

    Deslizar para continuar
  • Orígenes

    El sitio web Silkroad Foundation afirma que la mayoría de los académicos creen que la fabricación del papel comenzó en China en el año 105 a.C., aunque algunos arqueólogos argumentan que apareció 200 años antes de esta fecha. La fabricación de papel generalmente se atribuye a un individuo llamado Tsai Lun, también escrito como Cai Lun. Lun fue un oficial de la Corte Imperial del Emperador Ho-di. El sitio web del departamento del museo de la San Jose State University informa que previo a la invención del papel, los libros estaban hechos de bambú u ocasionalmente de seda. Lun, con acceso a los recursos del palacio, investigó cómo crear papel; luego gestionó cómo crear un prototipo de papel a partir de la fibra de sésamo.

  • Materiales y proceso

    Una vez que tomó lugar la invención de Tsai Lun, el proceso de fabricación de papen dentro de China se comenzó a perfeccionar. El Institute of Paper Science and Technology en Georgia Tech notó que la temprana fabricación de papel en China implicó utilizar cáñamo sumergido en agua. El cáñamo luego se batía en una bomba, se moldeaba y se secaba. Se crearon moldes de papel con un marco de bambú de cuatro lados con una tela tejida unida que actuaba como tamiz, quitando las fibras del agua para ayudar a que se sequen.

  • Avances

    La fabricación de papel se volvió ligeramente más avanzada con el desarrollo de un material suave para reemplazar la tela tejida gruesa en los marcos de secado de bambú. La cubierta de molde liso le permitió a los fabricantes de papel quitar el papel seco más rápidamente y volver a utilizar el molde inmediatamente, tal como señala el Institute of Paper Science and Technology en Georgia Tech. Pronto, otros materiales como la corteza de árbol y otras fibras de plantas se utilizando para fabricar papel. Más avances incluyen el uso de almidón para el tamaño del papel y agregar tinte amarillo para mantener alejados a los insectos del papel. El sitio web de USA Hemp Museum afirma que los chinos desarrollaron muchos productos de papel que siguen usándose y se diseminaron por todo el mundo, incluyendo el papel moneda, el papel para empapelado, los libros y las cartas de juego.

  • Esparcimiento por todo el mundo

    El arte de fabricación de papel chino fue cuidadosamente guardado en secreto dentro de China. Después de la derrota del ejército de Tang por los turcos otomanos, la fabricación de papel se diseminó a la ciudad de Bagdad en el año 793 a.C., según Silkroad Foundation. Los egipcios aprendieron a fabricar papel muy pronto a partir de los árabes, luego esparcieron su conocimiento alrededor del norte de África. Alrededor del año 1150 a.C., la fabricación del papel llegó a España, siendo los primeros europeos en aprender la actividad. La prensa de impresión se desarrolló en el año 1453 a.C., por Johann Gutenberg. La fabricación del papel finalmente llegó a América del Norte en 1690, con una empresa de producción construida en Filadelfia.

  • Fabricación moderna del papel

    En la actualidad, gran parte de la fabricación de papel de china se hace en fábricas modernas. Sin embargo, algunas áreas conservan los medios antiguos de la fabricación del papel. Por ejemplo, las fábricas de papel chinas conservan una fuente de ingreso para Dongkou Village, ya que el papel se puede vender a los turistas por un beneficio.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página
Más artículos de este estilo

Foto