Información sobre los fusibles de un Jeep Wrangler

Escrito por melissa kelly | Traducido por aurelius smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre los fusibles de un Jeep Wrangler
El Jeep Wrangler usa fusibles miniatura con un diseño de terminales de hoja. (series object on white: safety fuse image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

Los circuitos eléctricos de un vehículo están protegidos por una serie de fusibles, disyuntores y enlaces de fusibles. Cada uno de los fusibles está diseñado para proteger un circuito específico que puede ser identificado usando el panel de fusibles. Los fusibles son generalmente la primera cosa que debes examinar cuando se producen problemas eléctricos con tu Jeep Wrangler, ya que son relativamente fáciles de inspeccionar y baratos de reemplazar.

Otras personas están leyendo

Ubicación

El bloque de fusibles en el Jeep Wrangler se encuentra en el lado izquierdo del panel de instrumentos, junto con el mecanismo de freno de mano y por debajo de la señal de giro y luces de emergencia intermitentes. Este es el único lugar donde hay bloques de fusibles en el Jeep Wrangler, lo que es un poco diferente a la mayoría de los vehículos, que suelen tener varios.

Tipo de fusible e identificación

El Jeep Wrangler usa fusibles miniatura con un diseño de terminales de hoja dentro del bloque de fusibles. Este diseño permite que se puedan retirar con algo simple, como una pequeña herramienta como una pinza o con los dedos. La cubierta de cada bloque detalla la función de cada uno de los fusibles según la ubicación dentro del mismo.

Cambiar un fusible

Con el vehículo apagado, retira el fusible de la ubicación que desees revisar tirando con un extractor de enchufe, que a menudo se encuentra directamente en la caja de fusibles. Si no consigues un tirador enchufe, utiliza una pinza. Inspecciona el fusible para determinar si se ha quemado o no. El filamento en el interior de un fusible quemado se verá como tal o visiblemente roto.

Inspección de fusibles

La forma más fácil de verificar si un fusible es todavía funcional es con una luz de prueba. Al colocar la luz de prueba en cada una de las puntas expuestas, serás capaz de saber si está quemado si una o ambas caras se iluminan. Si sólo uno de los lados se enciende, el fusible está quemado. Si no tienes una luz de prueba, un fusible puede ser visualmente inspeccionado. Si está derretido o si ya no está conectado como una sola unidad, el fusible ya no sirve.

Reemplazo de fusibles

En el caso de que un fusible esté fundido, sustituirlo por uno nuevo es relativamente barato. Los fusibles se pueden encontrar en varios lugares, como en tu tienda local de autopartes o ferretería. Asegúrate de comprar un fusible que tenga el mismo amperaje para asegurar el nivel de protección necesaria para ese circuito en particular. Reemplazar el fusible por otro que tenga un valor de amperaje alto o más bajo puede afectar negativamente a los circuitos eléctricos de tu Wrangler.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles