Información sobre el fútbol mexicano

Escrito por simon foden Google | Traducido por romina burgos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre el fútbol mexicano
En México, al "soccer" se le refiere comúnmente como fútbol que significa pie y pelota. (soccer ball image by Diane Stamatelatos from Fotolia.com)

El fútbol es el deporte más popular en México. La liga nacional tiene cuatro divisiones con 359 equipos, aunque muchos de los equipos en las divisiones menores no son profesionales. La Federación Mexicana de Fútbol, es la institución que rige el fútbol nacional, desde 1927, y es miembro de la FIFA (La Federación Internacional de la Asociación del Fútbol), la institución que rige el fútbol mundial, desde 1929.

Otras personas están leyendo

Equipos Nacionales

El equipo mexicano de fútbol más exitoso es el Club Deportivo Guadalajara, se le conoce como Las Chivas Rayadas del Guadalajara. Mantiene el récord de mejor inicio de temporada, con siete partidos ganados consecutivos, con 17 goles anotados, en la temporada del 2010. Las Chivas USA con sede en Los Ángeles se llaman así por sus colegas mexicanos. Las Chivas solo aceptan jugadores de nacionalidad mexicana. El Club América es el mayor rival de Las Chivas y el segundo equipo más exitoso en términos de campeonatos ganados. Otros equipos mexicanos exitosos incluyen al Deportivo Toluca, al Atlante F.C y al Cruz Azul.

Equipo Nacional Mexicano

El equipo nacional mexicano de fútbol lo rige la Federación Mexicana de Fútbol, que se encarga de decidir quien es el director técnico. El uniforme del equipo nacional siempre es verde, rojo y blanco. Los colores del uniforme se toman de la bandera nacional mexicana. Cuando México juega con un equipo con el uniforme de colores similares, el equipo extranjero usa el uniforme de visitante.

Éxito Internacional

Lo más que ha avanzado México en la Copa Mundial de la FIFA es la etapa de cuartos de final, en 1970 y 1986. El equipo gano una vez la Copa Confederaciones de la FIFA, la final la gano en contra de Brasil en 1999.

Anfitriones de la Copa Mundial

México ha sido anfitrión de la Copa Mundial dos veces: en 1970 y 1986. México ha tenido sus mejores actuaciones siendo anfitrión del torneo.

Jugadores famosos

Hay varios jugadores Mexicanos famosos, tanto en México como en el extranjero. Jared Borgetti mantiene el record de 46 goles internacionales. Claudio Suarez, que ha jugado para las Chivas USA, ha jugado para México más veces que cualquier otro jugador. También mantiene el record de más actuaciones internacionales con 177 juegos de la FIFA.

El Futuro

México se está convirtiendo en una fuerza dominante constante. En la Copa Mundial de 2010 de la FIFA, México fue eliminado por Argentina en los octavos de final. El único gol de México en el partido fue anotado por Javier Hernández Balcázar, que se unió al equipo británico de Manchester United en el 2010. El Manchester United es uno de los equipos de fútbol más exitosos y Balcázar es el primer mexicano que juega para este equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles