Información sobre el Galileo CRS

Escrito por henri bauholz | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre el Galileo CRS
Galileo CRC es un gran sistema basado en Internet de reservas de avión. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las letras CRS son la abreviatura de sistemas informatizados de reserva. Esta denominación hace referencia a varias redes informáticas internacionales, que son responsables de la colocación de la mayoría de todas las reservas de avión en todo el mundo. El CRS Galileo es uno de los cuatro principales actores en el ámbito de la reserva de plazas de avión.

Otras personas están leyendo

Vista general del Galileo

Galileo es propiedad de Travelport, una compañía internacional con sede en Nueva York. Travelport se especializa en viajes basados ​​en los servicios y tiene un ingreso bruto anual de más de 2 mil millones de dólares. Además de lidiar con las reservas de avión, Galileo también puede manejar el alquiler de coches, reservas de habitaciones, reservas de trenes en las líneas más importantes de Europa y los cruceros de reserva para los viajeros estadounidenses. El servicio de reservas de equipo que es utilizado por Galileo y otras empresas se clasifica como un sistema de distribución mundial o GDS.

Historia de las reservas de aviones

Antes de 1940 en los EE.UU., no hubo supervisión federal de la emisión de tiquetes de avión, a pesar de que los vuelos comerciales habían estado disponibles desde hace unos 20 años. Justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial la Junta de Aeronáutica Civil implementó regulaciones que controlaban la creciente industria. En este punto, las reservas de tiempo podían hacerse llamando a un agente de la aerolínea, quien anotaría la reserva en una tarjeta y luego la colocaría en un archivo.

La idea de un sistema automatizado se inició en los años 50, pero no se dio cuenta hasta el SABRE (Semi-Automatic Business Research Environment) se formó en 1960. En 1964 SABRE estaba en pleno apogeo. Con éxito funcionó como un sistema de reserva para múltiples aerolíneas y la organización se convirtió rápidamente en las más grandes de datos no gubernamentales del sistema de procesamiento de datos en el mundo. En los años 70, las distintas compañías aéreas como Delta comenzaron a invertir en su propio sistema de reservas automatizado, el cual complementa a menudo las empresas conjuntas, tales como SABRE.

El inicio de Galileo

Galileo comenzó en 1993, cuando British Airways, KLM (una compañía aérea holandesa) y Estados Unidos unieron fuerzas para crear un sistema electrónico de reservas. El sistema de Apolo, que las había desarrollado durante los años 70 se convirtió en la base para el nuevo consorcio. Poco después, las tres aerolíneas principales fueron unidas por Aer Lingus (Irlanda), Air Canada, Alitalia (Italia), Austria, Swissair, TAP (Portugal) y EE.UU. Airways. Más tarde, Cheaptickets, un boleto de venta en línea de negocios, se unió también.

Un nuevo siglo

A partir de 2010, las empresas de GDS estaban dominadas por los cuatro actores principales. Además de Galileo, el grupo incluye a Sabre, Amadeus y Worldspan. Estas entidades dominan el campo de la emisión de tiquetes de avión, pero desde el cambio de siglo, estas empresas han visto a la competencia de las empresas más pequeñas, que afirman haber desarrollado alternativas más baratas y más rápidas. Aunque su ingreso en el mercado ha sido pequeño, las empresas más nuevas todavía han obligado a las redes dominantes a mejorar la tecnología de la computación que se ejecuta en sus sistemas de reserva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles