Información general sobre la iluminación en un salón de belleza

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información general sobre la iluminación en un salón de belleza
La iluminación de un salón debe proporcionar la clave para la experiencia final en el salón. (Image by Flickr.com, courtesy of Kevin Jaako)

La gente disfruta yendo al salón de belleza porque se trata de un refuerzo para la autoestima el lucir atractivo y ser notable físicamente. Incluso si el servicio de los estilistas de salón de belleza y centro de belleza es más que estelar, la iluminación deficiente en un salón de belleza puede hacer que los resultados se vean desastrosos. Hay recomendaciones generales de iluminación que los que poseen y trabajan en salones de belleza deben seguir para minimizar los problemas.

Otras personas están leyendo

Difusión

Las luces en salones de belleza debe ser indirectas (difusas). La iluminación difusa significa que la luz que procedente de la lámpara está dispersa en muchas direcciones diferentes. Esto se logra colocando la fuente de luz detrás de algo translúcido. Puedes hacer esto mediante el uso de bombillas mate en lugar de las claras, pon las luces detrás de las pantallas o cortinas o mediante el uso de cubiertas de escarcha de luz y pantallas de lámparas. El resultado de la utilización de luz difusa es menos sombras y la capacidad de ver los colores verdaderos.

Oscurecimiento

Las luces brillantes tienden a proyectar sombras oscuras que pueden afectar la apariencia del color. En lugar de utilizar unas pocas luces grandes que son muy poderosas, es mejor utilizar muchas luces más pequeñas y mantener la cantidad total de luz baja. En particular, esta técnica debe ser utilizada en áreas de recepción, ya que puede calmar a los clientes que están nerviosos acerca de cómo resultara su sesión.

Luz del sol

Si es posible, debe ser utilizada la luz solar (o una bombilla que se acerca a ella en el espectro de color) . La luz del sol es naturalmente difundida por la atmósfera, por lo que no es tan dura como las luces artificiales. Los tragaluces y ventanas de gran tamaño son opciones para obtener suficiente luz solar en el espacio del salón.

Iluminación suplementaria

Los centros de belleza no deben confiar en las luces del techo, ya que causan sombras extremas, especialmente debajo de los ojos. Para combatir esto, se deben colocar algunas luces frontales suaves en cada estación de belleza. Para las áreas de lavado, un poco de iluminación dirigida hacia las copas de lavado es de gran ayuda.

Bombillas

Ciertos tipos de bombillas proporcionan un espectro de colores mejor que otras. La mayoría de los salones de belleza utilizan lámparas halógenas por esta razón, pero si se utilizan, tienen que ser reemplazadas a menudo debido a que tienden a oscurecerse con el tiempo. El único tipo de iluminación que se debe evitar a toda costa en salones de belleza es la iluminación fluorescente. A pesar de que las bombillas fluorescentes no son muy caras de mantener, son extremadamente duras y tienden a hacer que las personas se vean muy pálidas. Además, dado que las bombillas se utilizan tanto en salones de belleza, es recomendable analizar las opciones de bombillas "ecológicas" que son más eficientes enérgicamente, o que no se queman tan rápido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles