Información sobre Grecia

Escrito por joan reinbold | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre Grecia
Grecia es un país conocido por sus contribuciones sociales, artísticas, políticas y científicas. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Grecia es un país conocido por sus contribuciones sociales, artísticas, políticas y científicas. La influencia de la cultura griega ha continuado hasta los tiempos modernos, sus estilos antiguos aún siendo populares.

Oficialmente conocida como la República Helénica, Grecia tiene la reputación de ser muy independiente. Esto se ve reflejado en su lema “Elefthereo I Thanatos” , el cual significa "Libertad o muerte"; así como en su himno nacional “Ymnos eis tin Eleutherian”, que significa "Himno a la libertad".

Otras personas están leyendo

Historia

Grecia es una de las civilizaciones europeas más antiguas. En su periodo de mayor apogeo, Grecia abarcaba el sur de Italia, Asia menor y el mar Muerto. Fue durante este periodo donde se dieron los mayores desarrollos culturales. Eventualmente, bajo el liderazgo de Alejando Magno, una Grecia unificada venció a los persas. Esta victoria dio lugar a la era helenística.

Aproximadamente 200 años después, en el año 146 a. C., Grecia fue conquistada por los romanos. El Imperio Bizantino, establecido en el 330 d. C. en Constantinopla (actualmente Estambul), adoptó la cultura helénica y la romana. Esto duró 1.123 años hasta que fue conquistado por los otomanos en el año 1453.

En 1821 Grecia declaró al Imperio Otomano la guerra por su independencia. Esta guerra duró ocho años, finalmente concluyendo en 1829 con los griegos como vencedores. Después de un periodo de conflictos políticos, Grecia se convirtió en la república parlamentaria que es hoy en día, cuya capital reside en Atenas.

En Año Nuevo de 1981, Grecia se convirtió en el décimo miembro de la Unión Europea. Después de su entrada, la economía de Grecia mejoró significativamente. En 2004, Grecia fue anfitrión de los Juegos Olímpicos.

Consideraciones

Los conductores en Grecia utilizan el lado derecho del camino. Como muchos países europeos, las medidas utilizadas son aquellas del sistema métrico, las temperatura se mide en grados Celsius y el voltaje común es de 220 V con 50 Hz. Se necesita un convertidor de voltaje para cualquier aparato que utilice 120 V. El clima de Grecia es templado en el noreste, montañoso en el noroeste y mediterráneo en el resto del país. En promedio, la temperatura anual de Grecia varía de 57°F (13.9°C) a 86°F (30°C).

Geografía

Grecia es un país constituido por una península e islas costeras. Se localiza en lo que actualmente constituye el sureste de Europa, en el sur de la montañosa península de los Balcanes.

En su lado occidental se encuentra el mar Jónico, y al este y sur se encuentra el mar Egeo. Las fronteras de Grecia incluyen a Bulgaria, Turquía, la República de Macedonia y Albania.

Grecia es uno de los países más montañosos de Europa, siendo el Monte Olimpo su montaña más alta. El lado oeste de Grecia cuenta con pantanos y lagos, así como con la cordillera de los Pirineos. Esta cordillera atraviesa el Peloponeso occidental, la isla Kythera y la isla Antikythera, extendiéndose hasta el Egeo y teniendo fin en la isla de Creta.

Al noreste se encuentran la cordillera de los montes Ródope, la cual rodea Tracia y el este de Macedonia, un área muy boscosa. Cerca de Tracia y de Macedonia central hay grandes planicies.

Concepciones erróneas

La mayoría de los ciudadanos griegos se consideran a sí mismos como miembros de la Iglesia Cristiana Ortodoxa de Grecia. Esta religión difiere de la Iglesia Griega Ortodoxa.

A pesar de que el idioma griego moderno es muy diferente al griego antiguo, el alfabeto griego (el cual sólo utilizaba mayúsculas) ha continuado sin cambios desde el siglo XIX antes de Cristo. Las minúsculas fueron inventadas por los escribas medievales.

Importancia

Las mayores contribuciones de Grecia al mundo son: la democracia, la filosofía occidental, el arte, la ciencia, la literatura occidental, la política, la historia, el drama occidental (incluyendo comedia y tragedia) y las matemáticas. Grecia también es el país que dio origen a los Juegos Olímpicos, los cuales se celebran hoy en día. Dos ganadores del premio Nobel de literatura nacieron en Grecia, los cuales son Odysseus Elytis y George Seferis, ambos poetas. Entre las contribuciones griegas en la tecnología y las matemáticas se encuentra el aparato Antikythera, una computadora análoga primitiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles