Información de la guitarra eléctrica Epiphone SG-Special

Escrito por wade shaddy | Traducido por carmen maria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información de la guitarra eléctrica Epiphone SG-Special
Hasta se dibujan personajes animados tocando la SG. (rock guitar player illustration image by Slobodan Djajic from Fotolia.com)

La Ephiphone SG especial es una copia de una de las guitarras Gibson más populares jamás construidas. Es casi idéntica a la Gibson SG, pero está construida con partes menos costosas en fábricas fuera de los Estados Unidos. Es ampliamente aceptada gracias a su accesibilidad, la manera en la que suena y su apariencia distintiva. Los cuernos dobles familiares de la SG están entre las formas más reconocibles en el mundo de las guitarras de rock.

Otras personas están leyendo

Historia

En 1960, los creativos de la compañía Gibson decidieron crear una guitarra ligera para competir contra las Fender. Usando el diseño de la Les Paul como inspiración, crearon la SG. El término “SG” se refiere a “Solid Guitar” (Guitarra sólida) no a “Satan’s Guitar” (Guitarra satánica), como la mitología urbana ha supuesto. En 1980, Epiphone comenzó a fabricar la SG especial en Asia como un complemento de la Gibson.

Fabricación

La SG especial está hecha de madera de aliso y de caoba, usualmente laminadas, que le dan al cuerpo un tono a prueba de roturas, a prueba de vacíos y consistente. Un enrutador computarizado corta su cuerpo según especificaciones exactas, y después se biselan los bordes para darle a la SG un acabado suave y agradable.Tiene un diapasón hecho de palo de rosa con manchas incrustadas y la mayoría tienen un cuello con pernos de maple. Bill Connelly, artesano de instrumentos de cuerda en “Guitar Solutions” en Ontario, Oregon, afirma “He trabajado en muchas guitarras SG y las que tienen pernos de maple son infinitamente más fáciles de reparar que aquellas con cuellos fijos”.

Herramientas y control

La Special tiene un cableado más vivo que la mayoría de las guitarras. Tiene un puente fijo cromado al final, un puente TOM y dos pastillas de bobina abierta. El diseño de bobina abierta se ve rudo y resistente, y permite que la guitarra emplee acoples controlados. La Special únicamente tiene un volumen y un control de tono.

Epiphone contra Gibson

Para el promedio de las personas, es difícil distinguir la Epiphone SG de la Gibson SG. Necesitas tocar las guitarras para saber la diferencia, ya que la Epiphone, en parte gracias a sus partes baratas, no puede mantenerse en un tono tan bien como una SG Americana. La SG Americana normalmente es de caoba sólida y la Epiphone por lo general es de madera contrachapada. Puede ser que existan algunos bordes rugosos en la SG. Cuando deslizas tu mano a lo largo de los cuellos, puedes sentir los bordes de los trastes en la Epiphone, pero no en la Gibson.

Costo

Mientras que la Epiphone SG suena casi idéntica a la Gibson, la Gibson usualmente cuesta 5 veces más. En abril del 2010, el costo de una Epiphone SG especial fue de US$169 dólares, mientras que la Gibson SG especial estaba a US$699 dólares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles