Información sobre hamsters jóvenes y recién nacidos

Escrito por jennifer uhl | Traducido por carrie king
Información sobre hamsters jóvenes y recién nacidos

Hay varias especies diferentes de hámsteres que son buenas mascotas.

hamster russe perle image by Eric Isselée from Fotolia.com

Los hámsteres pertenecen a género de los roedores y la subfamilia conocida como Cricetina. Hay 25 especies diferentes de hámsteres, la mayoría de los cuales son salvajes, aunque algunos especies se mantienen en cautiverio como mascotas. Los hámsteres mascotas más comunes son hámsteres Sirios y enanos, que se los conoce como hámsteres Rusos.

Otras personas están leyendo

Tipos

Diferentes especies de hámsteres tienen diferentes procesos de cría. Los hámsteres enanos son sociables que funcionan bien en grupos y pueden comenzar a criarse entre los 60 y 90 días de edad. Algunos hámsteres enanos pueden criarse a partir de 24 horas del nacimiento de la camada. Los hámsteres Sirios maduran sexualmente más temprano y típicamente pueden criarse a partir de los 28 días de edad. Los hámsteres Sirios tienen el período de gestación más corto de sólo 15 a 17 día, mientras que el período de gestación del hámster enano es entre 18 y 30 días.

Características

Una camada puede variar de uno a 20 hámsteres, aunque el tamaño promedio de una camada es de 5 a 8. Los hámsteres recién nacidos nacen con los ojos cerrados y sin pelo. No pueden ver ni oír, pero su sentido del olfato ya está completamente desarrollado y son capaces de moverse usando sus patas delanteras. Los hámsteres recién nacidos cachorros, tendrán un suave pelaje a las 2 semanas de edad y serán lo suficientemente grandes para explorar el hábitat a las 3 semanas de edad. Entre las 3 y 4 semanas de edad, los cachorros serán lo suficientemente grandes para aventurarse por sí solos.

Cuiadado

Cuando los hámsteres recién nacidos están presentes, no deberías molestar el nido por la mayor cantidad de tiempo posible. La hámster madre defenderá su camada, pero puede que abandone cualquier bebé que manipules, así que es vital que no toques los cachorros. La madre hámster será completamente responsable de sus cachorros y no debería necesitar intervención humana excepto en emergencias. No deberías molestar a los cachorros hasta que tengan al menos 2 semanas de edad. Para el momento que tengan 21 a 28 días, pueden dejar el nido y tú deberías separar los cachorros según su género en este momento.

Separación de cachorros

Cuando los hámsteres Sirios estén listos para dejar el nido, pueden ser sexualmente maduros y deben separarse según género. Además, los hámsteres Sirios no son sociables y los machos pueden ser agresivos entre ellos. Observa los cachorros machos de hámsteres Sirios en esta edad, para asegurarte de que no hay territorialismo ni agresión. Si muestran alguna de estas señales, mantenlos en sus divisiones separadas.

Advertencia

Muchos hámsteres pueden criarse nuevamente a partir de 24 horas del parto. El padre hámster y otros hámsteres machos deberían quitarse del hábitat cuando la madre muestra señales de estar en parto. No vuelvas a introducir al macho en la jaula mientras se crían los cachorros. Los hámsteres macho y hembra no deberían estar juntos a menos que tengas la intención de que se reproduzcan. Sólo deberías criar hámsteres intencionalmente si ya tienes planes para los cachorros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media