Información Handgun: acción Individual vs doble acción

Escrito por jack burton | Traducido por agos cillo
Información Handgun: acción Individual vs doble acción

La preferencia del tirador a menudo determina el arma de fuego que utiliza.

gun image by dinostock from Fotolia.com

Las pistolas tradicionales, ya sean revólveres o pistolas semiautomáticas, tienen acciones que deben seguir secuencialmente. Algunas armas son llamadas de una sola acción debido a que el tirador debe hacer cada acto por separado de otro (de una única acción, o SAO). Una pistola de vaquero vieja es un ejemplo de esto. Algunas armas de fuego, sin embargo, trabajan a través de un mecanismo diferente, donde una acción del tirador realiza acciones múltiples por el arma de fuego. Éstas se llaman armas de fuego de doble acción (doble acción o DAO).

Otras personas están leyendo

Cómo funciona una sola acción

gun image by dinostock from Fotolia.com

En un revólver, el mecanismo de carga (a la que se enganchará el martillo) se tira manualmente de nuevo hasta que la pistola está "armada". Entonces se mantiene en su lugar con un dispositivo de seguridad hasta que se aprieta el gatillo, el cual libera el martillo y permite que se mueva hacia adelante y golpear el percutor, que a su vez incide en la imprimación del cartucho, y dispara la bala. En una pistola semiautomática, el martillo está generalmente hacia atrás inicialmente cuando la corredera se mueve manualmente hacia la parte posterior de la pistola, que también se mueve la primera vuelta del tambor para la cámara de disparo. A partir de entonces, cada vez que se disparas una ronda, la corredera se mueve hacia atrás automáticamente, lo que pone de nuevo el martillo en su lugar y hace que el arma de fuego esté preparada para el próximo gatillo.

Puntos bueno/puntos en contra

gun image by dinostock from Fotolia.com

Debido a que el disparador sólo requiere que se realice una acción, la cantidad de energía necesaria para tirar de él es a menudo menos que la de una pistola DAO, lo que significa que el arma de fuego se queda en blanco más fácil. Con dos acciones separadas necesarias para el fuego, mucha gente piensa que el arma de fuego es más segura. Es prácticamente imposible disparar un arma de fuego sin amartillar si alguien se asusta y la agarra mientras tira del gatillo. En situaciones de estrés, muchas personas tienen dificultades con el control motor fino, que puede conducir a la incapacidad de manejar adecuadamente los múltiples movimientos necesarios para un arma de fuego SAO. Sin la práctica correspondiente, se puede ser más lento para poner en acción un arma DAO, que necesita un solo movimiento. Y con una SAO semiautomática como una Colt 1911-1A, muchas personas llevan "tres picos y bloqueado", o lista para disparar sin necesidad de amartillar de nuevo. Incluso con un dispositivo de seguridad colocado, esto es percibido por algunos como peligroso, ya que sólo necesitas muy poca presión sobre el gatillo para disparar.

Cómo funciona la acción dual

gun image by dinostock from Fotolia.com

Una pistola DAO, ya sea revólver o una pistola semi-automática, funciona por un solo tirón del gatillo, ambos gallos el martillo y lo libera para golpear el percutor. Cada tiro del gatillo funciona de la misma manera. Algunas pistolas DAO semiautomáticas como los modelos Kel-tec no tienen martillo que se pueda montar, pero en su lugar utilizan un sistema delantero para encender la cartilla.

Puntos a favor/ puntos en contra

gun image by dinostock from Fotolia.com

Las armas de fuego DAO son populares porque tienen menos manipulación para practicar y poder dominarlas. A menudo se llaman Ph.D. Son armas de fuego para tiro (Aquí, Dummy), o "Punto original y una interfaz de clic". Resultan rápidas para aprender y poner en práctica. Muchas personas consideran que las pistolas DAO fundamentalmente son inseguras porque por lo general no tienen la seguridad tradicional. Los fabricantes afirman que son seguras ya que están diseñadas para requerir una cantidad mucho mayor de presión y fuerza para apretar el gatillo. Esto, como resultado, puede hacer que la pistola DAO sea menos precisa para tiradores que recién comienzan, porque el esfuerzo de apretar el gatillo puede hacer que la boca del cañón se desvíe.

Otros estilos

gun image by dinostock from Fotolia.com

Algunos revólveres populares están hechos para ser de acción simple o doble acción, dependiendo de la preferencia del tirador. Si solo deseas la acción simple, el martillo simplemente se tira manualmente hacía atrás. Hay algunos modelos de pistolas semiautomáticas tales como Sig Sauer que están etiquetadas DA / SA, lo que significa que el primer disparo debe ser de doble acción, pero en lugar de devolver la pistola al estado sin amartillar de un DAO estándar, lo deja amartillado y el segundo y los disparos posteriores se disparan como una pistola de acción simple. El SIG proporciona una "uncocker" en el costado para devolver la pistola a un estado seguro cuando haya más vueltas luego de la acción de fuego. Esta acción vuelve a la pistola a un modo DA.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media