Información sobre hermafroditismo para proyectos de investigación

Escrito por racquel ricci | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre hermafroditismo para proyectos de investigación
Los verdaderos hermafroditas tienen características físicas masculinas y femeninas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El hermafroditismo es una alteración genética que afecta la expresión del género de los genes en el cuerpo. La severidad de este trastorno varía. Algunos niños nacen con características físicas de un sexo solo pero tienen características genéticas de ambos, mientras que otros nacen tanto con genitales masculinos como femeninos. Para un proyecto de investigación, utiliza un cartel dividido en cuatro columnas iguales para incluir cuatro seccione sobre el hermafroditismo.

Características físicas

Titula la sección uno como "Características físicas". No hay sólo una característica física que distinga el hermafroditismo, pero sí hay muchas y pueden varias según la persona. Dependiendo del tipo de hermafroditismo, los niños pueden nacer con genitales externos masculinos y femeninos o pueden nacer con los genitales poco desarrollados de un sexo. Un niño también puede tener características físicas externas de un sólo sexo pero tener los órganos sexuales internos de ambos.

Causas genéticas

La sección dos podría ser "Causas genéticas". Las causas del hermafroditismo son genéticas. Un niño que nace con dos cromosomas X, que suelen designar a una mujer, puede haber sido expuesto a altos niveles de hormonas masculinas durante el embarazo, lo que puede resultar en genitales externos masculinos. Si el niño tiene un cromosoma X y otro Y, el cual suele designar a los hombres, pero tiene genitales masculinos poco desarrollados, puede haber una producción de hormonas masculinas necesarias para el desarrollo extremadamente baja y puede ser que el niño nunca sea capaz de reproducirse. Otras causas de hermafroditismo son una producción de hormonas sexuales muy escasa o muy elevada o la presencia de cromosomas extra. Algunas causas son desconocidas.

Síntomas

Titula la sección tres como "Síntomas". Los síntomas del hermafroditismo son diversos, especialmente dado que hay muchos grados de variación en este trastorno. Algunos de los síntomas incluyen: genitales más pequeños o más grandes que lo normal, desequilibrio electrolítico, falta de pubertad y otras anormalidades físicas y hormonales.

Tratamiento

La sección cuatro debería incluir el "Tratamiento". Las opciones de tratamiento para el hermafroditismo son complejas. Los padres pueden optar por la cirugía cuando el niño es pequeño, pero primero deben decidir qué sexo quieren que tenga el bebé. Si el bebé tiene genitales femeninos y será capaz de reproducirse como adulto, pero sólo tiene genitales internos femeninos, como testículos normales o malformados, los padres pueden preferir la extracción quirúrgica de los mismos. En algunos casos, los padres esperan hasta que el niño entre en la pubertad y luego utilizan una terapia hormonal o eligen una intervención quirúrgica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles