Información sobre la herpangina infantil

Escrito por george n. root iii | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre la herpangina infantil
La herpangina es una condición dolorosa que provoca que los niños se sientan incómodos e incapaces de tragar (checking throat image by DXfoto.com from Fotolia.com)

La herpangina es una enfermedad infantil muy común en niños de 1 a 4 años, y se desarrolla con más frecuencia durante los meses de verano. Es una condición dolorosa que provoca que los niños se sientan incómodos e incapaces de tragar durante aproximadamente una semana. Por lo general, el tratamiento consiste en hacer que el niño se siente lo más cómodo posible mientras está infectado.

Otras personas están leyendo

Identificación

La herpangina es una infección viral que afecta principalmente a los niños; el virus puede durar aproximadamente una semana. La infección causa pequeñas protuberancias en la parte posterior de la boca y a lo largo del paladar. Por lo general, también produce fiebre y la combinación de síntomas normalmente hace que los niños se vuelvan irritables e incómodos. En los casos más graves, las ampollas aparecen en la parte exterior de la boca y se pueden extender a las manos y los pies.

Características

Por lo general, la herpangina se transmite por la saliva por medio del contacto boca a boca. El virus también se puede contraer como resultado del contacto con la materia fecal de una persona infectada. Los síntomas tardan en aparecer hasta seis días después de que se contrajo el virus. La herpangina causa dolor en la garganta que produce que la ingesta de alimentos sólidos sea extremadamente dolorosa, y por esta razón la mayoría de los niños infectados optan por no comer este tipo de alimentos; es preferible y más tolerable consumir líquidos, sobre todo leche fría.

Diagnóstico

Para diagnosticar la herpangina. el médico debe consultar con la historia clínica del paciente para ver si el niño sufrió de alguna infección previa, pero ya que el tipo de ampollas que forma la herpangina son extremadamente únicas, a menudo el médico es capaz de diagnosticar esta enfermedad solo observando las ampollas en la boca del paciente.

Tratamiento

La herpangina es una infección viral y por eso no puede ser tratada con antibióticos. Los tratamientos para esta condición se basan en el tratamiento de los síntomas y el aumento de la ingesta de líquidos. En algunos casos, los tratamientos se utilizan para disminuir la temperatura que causa la fiebre y aliviar el dolor que genera la infección. Con el tiempo, esta infección sigue su curso y se disipa.

Prevención/Solución

Los médicos recomiendan lavarse las manos con frecuencia durante el verano para disminuir las posibilidades de que un niño contraiga herpangina. Es importante tener en cuenta que un niño infectado por el virus aún puede transmitirlo sin importar qué tan limpias tenga sus manos; es por eso que si bien lavarse las manos es eficaz para disminuir la posibilidad de que el niño contraiga el virus, no impide que se pueda contagiar por medio del contacto con un niño infectado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles