Lifestyle

Información sobre las herramientas y armas indígenas

Escrito por jason chavis | Traducido por pilar celano
Información sobre las herramientas y armas indígenas

Las armas se utilizaban para cazar y luchar.

U.S. Library of Congress

Las tribus indígenas América del Norte utilizaban varias herramientas y armas. Estas últimas servían tanto para cazar como para pelear, ya sea con otras tribus como con los europeos que llegaron luego de la colonización. Las herramientas tenían múltiples usos, había desde utensilios de cocina, hasta instrumentos musicales y elementos para el deporte. El transporte también era un aspecto fundamental en la cultura indígena, y lo utilizaban tanto para la caza como para la migración.

Caza

Uno de los principales inventos de los indígenas norteamericanos fue el tomahawk (hacha de guerra), que se asemeja a las hachas actuales y se utilizaba para cortar o rebanar objetos. Varias naciones y tribus utilizaron esta herramienta, que también servía para el combate, tanto para luchar de cerca como para lanzarla. Las lanzas eran comunes entre las diferentes culturas del planeta. Las de los indígenas americanos solían estar hechas de una caña de madera larga y una piedra o una punta de metal. Se podían utilizar como armas durante el combate o para cazar. Se dice que el arco y flecha también era bastante común en la antigüedad. Los indígenas utilizaban el arco y flecha (que se inventó hace aproximadamente 22000 años) como una herramienta para la caza o un arma que podía penetrar la carne incluso desde muy lejos. Algunos grupos utilizaban herramientas especiales para defenderse y para cazar. Las tribus Alongquin solían armar trampas para cazar animales. Los Indios Pueblo utilizaban palos similares a un búmeran para matar animales pequeños, como conejos. Las tribus Cherokee fabricaban cerbatanas. Por último, los grupos Inuit desarrollaron varios diseños de arpones para cazar ballenas.

Preparación de alimentos

La preparación de alimentos era una faceta importante de la vida de los indígenas. Una de las herramientas básicas era la piedra para moler, que funcionaba como un mortero, gracias a la cual podían romper y mezclar granos, como el trigo y el maíz, para preparar pan y otros alimentos. Los Alongquin, entre otros, eran expertos en la fabricación de canastas y cajas de corteza de abedul. Los Plains almacenaban la mayoría de los alimentos en contenedores cubiertos de piel de búfalo. Otros grupos, como los Pueblo, inventaron maneras de fabricar recipientes de arcilla con adobe.

Transporte

Además de necesitar transporte para la caza y recolección, algunos grupos eran nómades, por lo que requerían medios efectivos para el transporte de materiales. Dado que no tenían la tecnología necesaria para fabricar ruedas, los Plains inventaron un dispositivo para el transporte conocida como "travois". Constaba de una estructura triangular y una red montada sobre dos palos largos. Tenía capacidad para cargar grandes cantidades, y la arrastraban los hombres o los animales durante los viajes. Los Inuit crearon los trineos tirados por perros para recorrer largas distancias a mayor velocidad. Algunos perros tiraban del trineo, que tenía capacidad para sostener una persona, así como objetos y cuerpos de animales. Asimismo, había diversos tipos de barcos. Muchos tenían canoas. Sin embargo, los Plains crearon algo denominado "bullboat", que constaba de una gran cuba de madera redonda y cuero curtido que podía flotar y les permitía recolectar arroz silvestre. Las tribus Inuit, del noreste del pacífico, inventaron el kayak.

Cultura

Cada grupo cultural nativo tenía un baile y una música distintiva que requería de varios instrumentos. Casi todos utilizaban el tambor, que solía estar hecho de madera alabeada o de hueso, con piel estirada sobre la cara superior. Los tocaban con las manos o con palos. Muchas de las tribus, como los Plains y los Navajo, crearon flautas, que podían ser palos huecos o huesos con agujeros. Solían decorarlas con tinturas, plumas o cuentas.

Otras herramientas

Los aborígenes fumaban tabaco y otras hierbas durante ceremonias y por placer. Los Lakota, otras tribus del este y los Plains crearon pipas elaboradas conocidas como pipas de la paz. Éstas contaban con diferentes tipos de cazoletas, a menudo hechas de piedra de pipa. Las tribus del sur, los Iroquoian y las que se encontraban en los Grandes Lagos, jugaban un deporte parecido al lacrosse. Para ello, necesitaban palos largos con redes en el extremo. Hacían las pelotas de piel de ciervo, piedra o madera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media