Salud

Información sobre la hierba de la cabra en celo

Escrito por megan ashton | Traducido por paulo roldan
Información sobre la hierba de la cabra en celo

Para obtener los mejores resultados, toma la hierba de cabra en celo en forma de té o como extracto de agua.

blue cup and tea from a blue tea-pot image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La epimedium grandiflorum, también conocida como hierba de cabra en celo, o yin wang huo, es a una hierba china derivada de 21 especies de plantas relacionadas con plantas herbáceas con flores de la familia Berberidaceae. Los productos a base de la hierba de cabra en celo se componen de una o la combinación de las diferentes plantas de esta hierba y se han utilizado en la medicina china tradicional para una variedad de propósitos que promueven la salud durante casi 2.000 años. Sin embargo, no hay ensayos clínicos que confirmen la eficacia o la seguridad de la hierba de cabra en celo, y por lo tanto debes consultar a tu médico antes de tomar suplementos que contengan esta planta.

Otras personas están leyendo

Mecanismo de acción

El mecanismo de acción exacto de la hierba de cabra en celo se desconoce, pero el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, o MSKCC (por su siglas en inglés), afirma que la icariina es un componente importante de la hierba de cabra en celo. La investigación preliminar indica que la icariina puede ayudar a reducir la capacidad de las células cancerosas para multiplicarse y proliferar. La hierba de cabra en celo también tiene propiedades de estimulación inmunológica, las cuales se deben probablemente a su capacidad para aumentar la producción de anticuerpos y citoquinas, las sustancias de suma importancia para el soporte del sistema inmune. La hierba de cabra en celo también contiene flavonoides, antioxidantes potentes que se encuentran en las plantas. La investigación preliminar indica que los flavonoides en la hierba ayudan a prevenir la pérdida ósea en mujeres posmenopáusicas.

Tónico sexual y otros supuestos beneficios

La hierba de cabra en celo contiene esteroles, que son similares a las hormonas esteroidales-sustancias que se encuentran en las plantas. Cuando son consumidos por los seres humanos, se cree que alteran los niveles de ciertas hormonas en el cuerpo. Se cree que la hierba de cabra en celo regula los niveles de la hormona sexual testosterona y disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés en el cuerpo. El cortisol se asocia con la supresión del deseo sexual. Como tal, MSKCC afirma que el uso más popular de la hierba de cabra en celo es para el tratamiento de la disfunción sexual y la mejora del rendimiento sexual. Según IronMagazine.com, la hierba de cabra en celo se utiliza como un tónico reproductivo y se supone que aumenta la libido y se utiliza para tratar la impotencia. Otros usos supuestos de la hierba incluyen tratar la artritis, reducir la fatiga, incrementar la energía, mejorar la recuperación tras el ejercicio, prevenir y tratar el cáncer, promover la salud de los nervios y reducir el dolor de los nervios. Sin embargo, estos usos se basan principalmente en pruebas anecdóticas y no científicas.

Extractos de agua vs. extractos de alcohol

Se cree que la hierba de cabra en celo contiene al menos 15 ingredientes activos, y cuando es utilizado por profesionales de la medicina tradicional china, por lo general es "agua que se extrae", es decir, la hierba entera se convierte en un té. No se han asociado efectos secundarios adversos de la preparación tradicional, sin embargo, en Estados Unidos la hierba de cabra en celo se vende comúnmente como un extracto de alcohol y está estandarizada para contener solamente altos niveles de icariina. Los altos niveles de icariina pueden causar toxicidad hepática o renal y otros efectos secundarios no deseados.

Dosis recomendada y precauciones

La dosis recomendada de la hierba de cabra en celo es de 250 mg a 1.000 mg al día, tomada en dos o tres dosis divididas. Una sobredosis de hierba de cabra en celo puede causar calambres musculares y espasmos, complicaciones respiratorias e hiperactividad. Además, la hierba de cabra en celo puede alterar los niveles de la hormona estrógeno en el cuerpo, y los pacientes con cánceres hormonales sensibles, como el de mama o cáncer de ovario, deben utilizar la hierba con precaución.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media