Cómo enraizar lazos de amor en agua

El lazo de amor se adapta a diferentes condiciones de luz.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La planta conocida como lazo de amor (Chlorophytum comosum) produce numerosos propágulos, como arañas que cuelgan de una tela. Estos producen raíces fácilmente estando en agua o en suelos húmedos. La planta, cuyo nombre científico es Chlorophytum comosum, es perenne y, como planta rústica y adaptable, crece fácilmente bajo varias condiciones lumínicas. Sus raíces son tubérculos carnosos que almacenan humedad, manteniendo los requerimientos de riego en niveles bajos.

Corte de propágulos

Esta planta se propaga igual que las de fresa, produciendo estolones. En el extremo de un estolón hay una pequeña planta que puede producir raíces para formar un individuo nuevo. Si cortas el pequeño estolón, hazlo cerca de la planta madre y deja un tallo largo unido a la nueva plantita. Este tallo ayudara a sostener la planta sobre el agua.

Colocación en agua

Debes colocar la plantita sobre el agua, con la base apenas tocando la superficie. Si la planta tiende a caer al agua, asegura el tallo al lateral de la maceta.

Producción de raíces

Espera a que la planta produzca raíces después de un par de semanas. Cambia el agua al menos una vez por semana y revisa la base de la planta. Una vez que las raíces comiencen a crecer, trasplanta el nuevo lazo de amor a una maceta llena con sustrato regular.

Cuidado

Después de plantar el nuevo lazo de amor, ten cuidado de no regarlo en exceso. La planta sólo precisa agua esporádicamente, generalmente después de que el suelo ha estado seco un par de días. Las raíces comenzarán a ocupar lentamente la maceta, pero no trasplantes la planta hasta que las raíces no comiencen a asomarse por la parte superior del suelo.

eHow en espanol
×