Información sobre el honda VTEC

Escrito por william nauman | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre el honda VTEC
Honda introdujo por primera vez la tecnología VTEC en el Integra japonés 1989 con el motor B16A. (Honda Power image by TC Scott from Fotolia.com)

Honda introdujo por primera vez la tecnología VTEC en el Integra japonés 1989 con el motor B16A. Desde su debut, VTEC se ha vuelto muy popular entre los consumidores debido a su capacidad para mejorar el rendimiento y la eficiencia por igual. VTEC está actualmente disponible en la mayoría de los automóviles Honda y Acura.

Otras personas están leyendo

¿Qué es VTEC?

VTEC, que significa Variable Valve Timing (temporización variable de válvulas) y Lift Electronic Control (control de levantamiento electrónico), es un diseño de tren de válvulas con árbol de levas que cuenta con varios conjuntos de lóbulos diferentes. VTEC permite que el motor cambie entre perfiles de levas más conservadores a unos más agresivos. El flujo de aire está restringido a las bajas revoluciones para mantener una eficiencia constante en ralentí y de combustible. A altas RPMs, los árboles de levas cambian a los lóbulos más agresivos, lo que proporciona más potencia y rendimiento.

Desempeño

El sistema VTEC original estaba disponible en los motores de alto rendimiento de Honda y eran muy populares con los sintonizadores de importación. El primer coche disponible con VTEC era el Integra JDM, pero pronto estuvo disponible en los Integras USDM GSR, incluyendo el modelo de alto rendimiento y los modelos Type-R. VTEC también estaba disponible en el Civic, CRX, Civic, Del Sol, Preludio y NSX. Gracias a VTEC, Honda fue capaz de lograr una potencia muy alta con poco desplazamiento, llegando a más de 100 CV/litro en algunos modelos.

VTEC-E

VTEC no sólo se utiliza para aumentar los caballos de fuerza. El sistema VTEC-E, disponible en coches como el Civic VX, utiliza la distribución variable para aumentar la eficiencia de combustible. En lugar de maximizar el flujo de aire a altas RPM, el sistema VTEC-E constriñe el flujo de aire a bajas revoluciones, lo que hace de una mezcla de combustible sea más menor y aumente la eficiencia del combustible. Gracias a VTEC-E, el 1992 Honda Civic VX era de calificación EPA de 49 MPG en la carretera y 39 MPG en la ciudad.

Desempeño i-VTEC

Un nuevo sistema VTEC avanzado, conocido como I-VTEC (o VTEC inteligente), fue introducido en 2001. El I-VTEC funciona de una manera similar al sistema VTEC original. Todavía tiene diferentes perfiles de levas para las funciones de RPM altas y bajas, pero i-VTEC cuenta con sincronización de válvulas de admisión variable continua. I-VTEC también es controlado por un ordenador y permite una salida de par mucho más optimizada.

Otros sistemas i-VTEC

El término "i-VTEC" no siempre se refiere a los modelos de rendimiento, sin embargo. Honda tiene motores i-VTEC que funcionan de una manera similar al VTEC-E y maximizan la eficiencia del combustible mediante la constricción del flujo de aire. Y otro motor Honda que apaga la mitad de los cilindros a baja velocidad y cuando trabaja a baja intensidad es también conocido como i-VTEC.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles