Cultura y ciencia

Información sobre las hormigas mieleras

Escrito por mary sharp | Traducido por ana pérez
Información sobre las hormigas mieleras

Las hormigas mieleras son originarias de los desiertos de África, Australia y América del Norte.

ant party around honey drop image by Pixmin from Fotolia.com

La hormiga mielera es una especie de hormigas originaria de los desiertos de África, Australia y América del Norte. En los Estados Unidos, las hormigas mieleras suelen hallarse en los desiertos de New Mexico y Arizona. Obtienen su nombre de sus dietas, que consiste principalmente de néctar y de los fluidos dulces de las plantas.

Otras personas están leyendo

Apariencia

Las hormigas mieleras miden aproximadamente 1/4 de pulgada (0,63 cm) a 1/2 pulgada (1,27 cm) de longitud y tienen un color rojo. Algunas de las hormigas, llamadas "hormigas de almacenamiento", tienen abdómenes más grandes que las demás. Cuando se llena con sangre, el abdomen de las hormigas de almacenamiento es muy parecido a una uva pequeña.

Dieta

Las hormigas mieleras comen néctar de flores y otros fluidos de plantas que contienen más azúcar. También se alimentan de otros insectos y del néctar de los áfidos. Las hormigas obreras dejan el nido en busca de néctar y secreciones de plantas. Ingieren los fluidos y, cuando vuelven al nido, los regurgitan para alimentar la reserva de miel, las larvas y los demás miembros de la colonia. Aunque las hormigas mieleras suelen alimentarse de fluidos de plantas, algunas veces también reúnen fluidos de animales muertos o de invertebrados como las lombrices.

Almacenamiento

Al igual que las hormigas obreras, las hormigas de almacenamiento ingieren la miel, el néctar y las secreciones vegetales, pero en lugar de alimentar a las demás hormigas inmediatamente, almacenan la comida dentro de sus grandes abdómenes. Cuando los alimentos son escasos y las hormigas obreras no pueden encontrar suficiente alimento para alimentar a la colonia, las hormigas de almacenamiento regurgitan los alimentos almacenados para que el resto de la colonia pueda alimentarse. Estas hormigas de almacenamiento se adhieren al techo de nido hasta que se las necesita. Suelen morir después de que se consumen los alimentos que tenían almacenados ya que sus cuerpos no pueden volver al tamaño normal una vez que los extraen.

Territorio

Las hormigas mieleras pueden ser muy territoriales, y una colonia puede entrar en guerra con otra. El ganador, generalmente la colonia más grande, invade el nido del perdedor y mata a las hormigas obreras y a la reina. Se llevan las larvas y las hormigas jóvenes a su nido para que formen parte de su colonia.

Como alimento

Ocasionalmente, otras especies de hormigas invaden el nido de las hormigas mieleras y las comen porque están llenas de fluidos vegetales. Los indígenas de Australia también comen hormigas mieleras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media