Información sobre hormigas negras grandes y hormigas voladoras

Escrito por patricia telesco | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre hormigas negras grandes y hormigas voladoras
Las hormigas pueden ser confundidas por termitas. (ants marching image by berean from Fotolia.com)

Ver hormigas negras grandes y hormigas voladoras en los meses de primavera y verano no es inusual. Este es el momento en que las colonias están creciendo, en busca de comida y agua, y por lo general se establecen. Las hormigas voladoras son a menudo hormigas jóvenes que luego pierden sus alas, pero las que estés viendo también podrían ser termitas. Es importante averiguar qué problema tienes con el fin de obtener el mejor producto para el tratamiento de tu casa.

Hormigas negras grandes

El problema más común de las hormigas negras grandes en una casa es causado por las hormigas carpinteras. Estos insectos deben su nombre a su espacio de vida preferido: la humedad y la madera podrida. Aunque las hormigas carpinteras no comen la madera, usan este espacio para su colonia. Este comportamiento es muy destructivo para la madera en tus paredes y hace que encontrar la colonia de hormigas sea vital cuando haya indicios de infestación. Específicamente observa pequeños montones de aserrín en el suelo dentro o fuera del hogar. A veces las termitas pueden ser confundidas con estas grandes hormigas negras (o carpinteras). Para saber cuál es cuál ten en cuenta que las hormigas carpinteras tienen cinturas más estrechas y antenas dobladas comparadas con las termitas. También las termitas tienden a ser sigilosas. No les gusta salir a la luz, mientras que las hormigas carpinteras marcharán descaradamente a través de tu casa, muy a menudo durante la noche en busca de fuentes de azúcar y proteínas.

Hormigas con alas

Las hormigas aladas son insectos reproductivos a menudo nacidos inmediatamente después de un período de fuertes lluvias. Puedes ver que se mueven en un enjambre, como parte de su ritual de apareamiento. Cuando aparecen, todos los apareamientos se realizan en un día después de que las hembras empiezan a buscar un lugar para establecer una colonia. Los machos mueren. Si bien el impacto visual de un enjambre puede ser desconcertante, no hay nada de qué preocuparse. Las hormigas están dejando la colonia, no volverán a ella. El único momento de preocupación es cuando ves a las hormigas aladas llegando a tu casa. Esto puede indicar que tienes una colonia establecida de hormigas carpinteras y hormigas faraón en algún lugar de tus paredes. Al igual que con las grandes hormigas negras, quieres estar seguro de que lo que estás viendo es, en efecto, una hormiga. Las termitas tienen cuerpos largos que no están separados en tres partes bien diferenciadas, como el cuerpo de una hormiga.

Dónde viven las hormigas

Las grandes hormigas negras a menudo viven en la base de los árboles o pilas de madera. También buscan leña húmeda que ha sido dañada por grietas en el revestimiento de una casa o por un mal drenaje. También pueden ver montones de papel o aislamiento como un lugar de anidamiento. Las hormigas aladas macho viven sólo para el día del apareamiento, por lo que no es tan común encontrarlas en el interior de la casa (si ves un montón de ellas, es un signo seguro de un nido interior). Si crees que puedes tener una colonia de hormigas primaria o satélite en algún lugar de tus paredes, es importante ubicarla lo más pronto posible para solucionar el problema. De lo contrario seguirá creciendo, causando daño permanente a las estructuras de madera.

Prevenir las hormigas

La mejor manera de evitar grandes hormigas negras y hormigas voladoras de infestar tu casa es asegurándote de que tu casa se ​​mantenga seca. Limpia las canaletas, revisa los tubos para comprobar un drenaje adecuado, mantén los árboles y los setos bien recortados y mueve los pilotes de madera lejos de las paredes de tu hogar. También busca alrededor de tu casa grietas o aberturas obvias que una reina pueda utilizar para acceder al tratar de crear un nido.

Soluciones contra hormigas

Una vez que sabes que tienes un problema de hormigas, el siguiente paso es solucionarlo. En primer lugar, necesitas encontrar el nido. A menudo puedes rastrear hormigas en su regreso a su colonia si las buscas por la noche (sobre todo en primavera). Si salen a la calle, puedes respirar de alivio, ya que no tendrás que romper paredes. Sin embargo, igual localiza la colonia y límpiala antes de que traten de establecer una jerarquía satelital en el interior de tu casa. La diferencia clave entre la colonia principal y una colonia satélite es que esta última estará seca. Cuando encuentres el nido, puedes tratarlo con ácido bórico u otro insecticida de tu elección. Algunas personas simplemente aspiran a las hormigas (pero tienes que hacer esto varias veces para asegurarte de que se han ido). Si no puedes localizar el nido o tus esfuerzos de recuperación fallan, obtén ayuda profesional. Las hormigas en tus paredes pueden hacer daños de cientos y a veces miles de dólares que empeoran cuanto más tiempo esperas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles