Información sobre el Hotel de Hielo

Escrito por elaine riot | Traducido por florencia melloni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre el Hotel de Hielo
Puedes ver la aurora boreal desde el pueblo de Jukkasjärvi. (Nordlicht Arctis image by Lisa Reuer from Fotolia.com)

El Hotel de Hielo de Jukkasjärvi, Suecia, es el primer y más grande alojamiento hecho enteramente de hielo y nieve. Combina las disciplinas del arte y la arquitectura para crear una experiencia única cada año en un hotel de hielo. Jukkasjärvi cuenta con el clima ideal del Ártico para este tipo de emprendimiento y es el lugar ideal para ver la aurora boreal. La pequeña ciudad sueca de Laponia está a 200 km al norte del Círculo Polar Ártico. El Hotel de Hielo, respetuoso del medio ambiente, es un emprendimiento de invierno que se construye de nuevo cada invierno sólo para que se derrita en la primavera.

Otras personas están leyendo

Orígenes

Yngve Bergqvist, un empleado de una empresa de turismo, fundó el Hotel de Hielo como un medio para atraer a los turistas a Jukkasjärvi durante los oscuros meses de invierno. Se dio cuenta de que tenía una ciudad llena de nieve y hielo, pero no lo utilizaban. En 1989, la empresa en la que trabajaba, Kaamos, organizó un seminario sobre hielo, invitando a escultores internacionales de hielo y nieve para enseñar el arte de trabajar en el hielo. Según el sitio web del Hotel de Hielo, el primer edificio de nieve fue construido en 1990 como galería de arte y, en 1992, los primeros invitados se quedaron en la casa de nieve, debido a la falta de alojamiento en otros lugares. Debido a su impresión positiva de la experiencia de alojamiento, nació el Hotel de Hielo.

El río

El río Torne, que corre a través de Jukkasjärvi, fue la inspiración para el Hotel de Hielo, según Bergqvist. El hielo utilizado para construir el hotel cada año se cosecha del Torne. El río también rodea a los huéspedes mientras duermen, fluye a través de su ducha de la mañana, calienta el suelo y suministra la cena de los huéspedes del hotel.

Contrucción del Hotel de Hielo

Cada año, se construye un nuevo diseño del hotel de hielo de aproximadamente 5.500 metros cuadrados (59.000 pies cuadrados). El proceso de construcción se inicia a mediados de noviembre, cuando un grupo de arquitectos, diseñadores, artistas y constructores de nieve de todo el mundo convergen en la ciudad. Las máquinas para hacer nieve rocían nieve en las vigas estructurales de acero, y la nieve permite que se congelen. Después de un par de días, se elimina el acero, dejando una estructura de pasillos de hielo. Luego, las paredes se construyen en los pasillos para formar habitaciones. Se traen bloques de hielo para que los artistas trabajen en el diseño y creen arte con el material.

Fases de la construcción

El Hotel de Hielo se construye en fases. Una vez finalizada la primera fase, alrededor del 10 de diciembre, está listo para su ocupación, incluso cuando las otras secciones están aún en construcción. Cada semana a partir de entonces, una nueva sección del hotel se abre para los negocios. En primer lugar abre la Sala Principal y algunas habitaciones, luego el bar de hielo Absolut, seguido por la Iglesia de hielo la semana siguiente, terminando el Hotel de Hielo en su totalidad por el final de diciembre.

Alojamiento

El Hotel de Hielo está abierto del 10 de diciembre hasta mediados de abril de cada año. La mayoría de los visitantes combinan noches en las habitaciones de hielo y nieve, con estadías en habitaciones de hotel tradicionales y chalets. En el interior del hotel de hielo, las temperaturas oscilan entre -5 a -8 grados centígrados (23 a 28 grados Fahrenheit). A los huéspedes se les aconseja usar ropa interior térmica y ponerse un gorro abrigado antes de caer en un saco de dormir térmico colocado en la nieve y el hielo o pieles de renos. El alojamiento incluye un invierno global, botas, gorros y guantes. La suite de arte cuenta con esculturas especialmente creadas y diseños fantásticos. Por la mañana, se ofrece un cálido jugo de arándano rojo, un desayuno bufé y el sauna. Hay un vestidor cálido en un edificio que está junto al Hotel de Hielo donde se almacena la ropa.

Comodidades

El complejo del Hotel de Hielo también cuenta con habitaciones de hotel tradicionales cálidas, con zona de cocina, TV y baño privado. Hay dos restaurantes en el hotel, así como el bar de hielo Absolut.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles