Información importante sobre el aluminio

Escrito por kayla miller | Traducido por francisco langner
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información importante sobre el aluminio
El aluminio a menudo se usa para hacer latas. (pop top image by Tammy Mobley from Fotolia.com)

El aluminio, el tercer elemento más abundante en la corteza terrestre, es el metal más abundante en la naturaleza y compone hasta aproximadamente el 8 por ciento de la superficie sólida de la Tierra, según indica el profesor Shakhashiri de la Universidad de Wisconsin. El aire que respiramos, los alimentos que consumimos y el agua que bebemos, todos contienen aluminio. Los humanos lo pueden obtener de la bauxita (mineral principalmente integrado por una mezcla de óxido de hierro hidratado y óxido de aluminio hidratado), o mediante el refinado de la chatarra de aluminio. El reciclaje de aluminio ahorra más del 90 por ciento de la energía necesaria para producir aluminio de la bauxita, que necesita aproximadamente cuatro toneladas de bauxita para producir una tonelada de aluminio.

Otras personas están leyendo

Metal ligero

Al ser un metal muy ligero, el aluminio tiene muchos usos. Ocupa el 97 por ciento de todas las latas de refresco y el 99 por ciento de todas las latas de cerveza, en una sociedad que usa más de 80 mil millones de latas de aluminio cada año. Veintinueve latas de refresco son igual a 1 libra (450 gr) de aluminio. Las latas de bebidas usan más aluminio que cualquier otro elemento o producto. A causa de su ligereza y durabilidad, el aluminio también proporciona grandes ventajas en la construcción de aviones, según C.R. Nave of the Department of Physics and Astronomy de la Universidad Estatal de Georgia. Los conductores eléctricos grandes lo usan en vez del cobre porque tiene una conductividad eléctrica alta (el 80 por ciento de la del cobre).

Metal reciclable

Relativamente barato y beneficioso, el reciclaje de aluminio requiere sólo el 5 por ciento de la energía que se utiliza en su producción a partir de la bauxita. La lata de aluminio de refresco promedio contiene un 40 por ciento de aluminio reciclado. Se tarda aproximadamente seis semanas en fabricar, llenar, vender, reciclar y re-fabrica una lata de aluminio. Reciclar una lata de bebida puede ahorrar suficiente energía como para mantener encendida una computadora durante tres horas, una bombilla de 100 watts durante 20 horas o un televisor por dos horas según la Environmental Students Organization de la Universidad del Estado de California. Una sorprendente cantidad de 113.204 latas de aluminio se reciclan cada minuto. Reciclar una tonelada de aluminio ahorra en promedio 37 barriles de petróleo, y reciclar 125 latas de aluminio conserva suficiente energía como para suministrar a una casa durante un día entero.

Metal fuerte

El elemento del aluminio fue alguna vez más valioso que el oro debido a su fuerza. De acuerdo con el Development and Operations Facility de la Universidad del Estado de San José, una lata de aluminio simplemente tirada a la basura sin ser reciclada permanece intacta durante 500 años. Podemos reciclar el aluminio un número ilimitado de veces debido a su versatilidad y fuerza. Sirve principalmente para la producción de motores y partes del cuerpo de los automóviles, puertas, papel de aluminio, revestimiento de casas, componentes de aeronaves, láminas de metal, alambres, barras y marcos de ventanas. La industria del transporte, de la construcción y del envase y embalaje usan el aluminio.

Uso en vacunas

Según el Vaccine Education Center del Hospital de Niños en Philadelphia, el aluminio usado en vacunas mejora la respuesta inmune. Los niños sanos eliminan el aluminio de sus cuerpos muy rápidamente, sin efectos dañinos. Las vacunas que contienen aluminio incluyen la diphtheria-tetanus-pertussis, la pneumococcus, la hepatitis A, la hepatitis B y la haemophilus influenzae tipo b. Un niño podría recibir aproximadamente 4 miligramos de aluminio durante los seis primeros meses de la vida sin resultados dañinos, ya que los adultos acumulan naturalmente de 50 a 100 miligramos de aluminio durante su vida (casi todo proveniente de la comida).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles