Información sobre la industria del perfume

Escrito por maureen katemopoulos | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre la industria del perfume
La industria del perfume es una empresa global con millones de consumidores internacionales. (perfume image by blacklight from Fotolia.com)

De acuerdo con la Fundación de Fragancias, los Estados Unidos cuentan con el mercado más grande de venta de fragancias a nivel mundial. Aunque los Estados Unidos se pueden considerar la capital de la fragancia en el mundo con esta base, la industria de la fragancia es una empresa global con millones de consumidores internacionales. Las responsabilidades establecidas de la industria como un todo son resguardar la salud de los consumidores que compran los productos, así como proteger al ambiente de los efectos químicos dañinos.

Otras personas están leyendo

IFRA

La Asociación Internacional de Fragancias (IFRA, por sus siglas en inglés) es el cuerpo representativo oficial de la industria de la fragancia alrededor del mundo. Es una organización no lucrativa fundada en Ginebra en 1973. Los miembros de la asociación se adhieren a un código de práctica y estándares de seguridad creados como protección de los clientes y del ambiente. La asociación trabaja con el Instituto de Investigación para Materiales de Fragancias (RIFM, por sus siglas en inglés) para asegurar que las compañías miembros cumplan con las recomendaciones de uso de los materiales de fragancia basados en la investigación científica.

Lista de ingredientes

La IFRA se estaba preparando para publicar en diciembre del 2009 una lista de ingredientes de fragancias utilizados en los productos fabricados por sus miembros. El Código de Práctica y el conjunto de estándares de la IFRA prohíben el uso de ingredientes que puedan ser dañinos para la salud humana y el ambiente. La lista por orden alfabético está acomodada para incluir los ingredientes naturales y sintéticos por su nombre químico y por su número de Servicio de Resúmenes Químicos (CAS, por sus siglas en inglés).

Fundación de Fragancias

La Fundación de Fragancias fue fundada en 1949 con el objetivo de establecer programas educativos relacionados con la industria para el público en los Estados Unidos. Sus fundadores eran 6 miembros principales de la industria de la fragancia afiliados con Chanel, Coty, Elizabeth Arden, Guerlain, Helena Rubinstein y Parfums Weil. Desde sus comienzos, ha tomado un perfil internacional como fuente de información para los fabricantes de fragancias, proveedores, diseñadores, empacadores, distribuidores, publicidad y agencias de relaciones públicas, y los medios.

Los premios FiFi

Los "Oscar" de la industria internacional de la fragancia son conocidos como los "Premios FiFi". Desde 1973, estos premios han sido presentados anualmente en un número de categorías por la Fundación de Fragancias. Las categorías incluyen "Fragancia del Año", así como premios para el mejor empaque, la mejor campaña de medios, la mejor cobertura editorial y el mejor distribuidor.

Lista de fragancias

La "Lista de Alexander" consiste en un listado en orden alfabético, fácil de comprender, de productos de fragancias que se venden alrededor del mundo. Las marcas están listadas por precios, referencias y proveedores.

"La esencia perfecta..."

Para un vistazo en el interior de los trabajos de la industria del perfume, lee "La esencia perfecta: Un año dentro de la industria del perfume en París y Nueva York", por Chandler Burr, un crítico de perfume en el New York Times. Publicado en primera instancia por Picador en enero de 2009, el libro registra el desarrollo de 2 esencias, una creada por el perfumista Jean-Claude Ellena para la lujosa marca Hermes y la otra por la actriz Sarah Jessica Parker, ambas con un equipo de perfumistas. El libro muestra ambas esencias desde la concepción hasta el lanzamiento internacional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles