Información sobre las inyecciones contra la migraña

Escrito por carole ellis | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre las inyecciones contra la migraña
Información sobre la migraña. (migraine image by AndersonRise from Fotolia.com)

Luchar contra una migraña es una experiencia terrible. Este tipo de dolor de cabeza extremo puede sensibilizarte a la luz y al sonido y provocarte tanto dolor que no puedas hacer nada más que acostarte en la oscuridad y esperar a que desaparezca. Las personas con migrañas crónicas pueden pasar tanto tiempo tratando de esquivar los estímulos de migraña como el que pasan disfrutando de sus vidas. Si sufres de migrañas crónicas y no estás tomando medicamentos preventivos, tal vez quieras investigar sobre la efectividad de diversos tipos de inyecciones.

Otras personas están leyendo

Historia

El único tratamiento para migrañas que existía era encerrarse en una habitación oscura y esperar hasta que desapareciera. A medida que pasaron los años y la ciencia avanzó, diversos medicamentos surgieron en el mercado para aliviar el dolor y se creía que posiblemente bajarían el índice de incidencia. Cuando las personas comenzaron a realizarse inyecciones cosméticas de botox, aparecieron los primeros informes que reportaban una disminución significativa de las migrañas. Los investigadores comenzaron a centrarse en la idea de que inyectar medicina en el rostro o cabeza puede realmente impedir el progreso de un dolor de cabeza.

Tipos

En la actualidad existen dos tipos de inyecciones contra migrañas. Se cree que las inyecciones de botox ayudan contra la migraña y, si bien no se comprende por completo el proceso, muchos doctores están dispuestos a suministrarlas si otros métodos no funcionan. Las inyecciones de narcóticos, que usualmente se utilizan para calmar las nauseas o reducir el dolor, pueden ayudar a tratar los síntomas de la migraña en algunos casos severos.

Función

Los doctores no están seguros qué aspecto del botox, que con frecuencia se utiliza para eliminar líneas y arrugas faciales, permite calmar los síntomas de la migraña. La teoría que los investigadores sostienen es que la droga, la cual afecta el sistema nervioso, puede modificar las partes del sistema nervioso que causan migrañas. Las inyecciones de narcóticos se utilizan cuando otros tratamientos no funcionan y el dolor de cabeza es tan severo que el paciente sufre de vómitos y dolor por más de 72 horas. Éstas en realidad no curan las migrañas, pero pueden aliviar los síntomas para que el paciente no se deshidrate o sufra un ataque.

Consideraciones

Cuando consideres inyecciones contra la migraña, debes tener en cuenta diferentes cuestiones. Las inyecciones de narcóticos son consideradas un último recurso y en general no funcionan como una medida preventiva, ya que pueden alterar las percepciones y comportamiento. El botox, si bien es un tratamiento sólido, no se entiende en su totalidad, y en la mayoría de los casos surgen efectos secundarios cosméticos.

Ideas erróneas

Muchas personas creen que no pueden tratar las causas reales de las migrañas porque son externas. Con fortuna, no siempre es así. Las migrañas usualmente son causadas por eventos externos, pero es la respuesta específica de tu cuerpo a estos eventos lo que causa problemas y lo cual puede cambiarse a través de la modificación de la dieta u otros hábitos. Trabaja con un médico para desarrollar un plan de tratamiento contra la migraña que evite la aparición del dolor.

Advertencia

No se entiende completamente como funcionan las inyecciones contra la migraña. Consulta a un médico y considera detenidamente los posibles efectos y efectos secundarios de estos tratamientos antes de implementar un régimen de cuidados. No deberías elegir tratamientos cosméticos de botox solo porque esperas que te ayuden con tus migrañas. En cambio, trabaja con tu neurólogo para asegurarte de conseguir los mejores resultados posibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles