Información sobre las Islas Baleares en España

Escrito por martha a. brozyna | Traducido por valeria b. rivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre las Islas Baleares en España
Ibiza. (Barco en Ibiza III image by Mr.Papeete from Fotolia.com)

La Islas Baleares de España forman un archipiélago situado en el Mar Mediterráneo, entre 50 y 190 millas (80, 47 y 144,84 km) de la costa este de España. Hay cuatro islas principales, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y las dos islas más pequeñas, Cabrera y la deshabitada Dragonera. Las Islas Baleares atraen a millones de turistas cada año. Aunque el turismo es la actividad económica más importante, el gobierno ha protegido el 35 por ciento de la tierra del desarrollo.

Otras personas están leyendo

Historia

Las Islas Baleares han sido habitadas desde 5000 a.C. En diferentes momentos de su historia, los fenicios, romanos y vándalos/visigodos ocuparon las islas, pero cayó bajo la dominación musulmana en el siglo VIII. Después de que Jaume I de Aragón expulsara a los moros en 1232, las islas fueron ocupadas varias veces por los españoles y los británicos. Gran Bretaña cedió Mallorca a España con el Tratado de Amiens en 1803.

Turismo

La economía de las Islas Baleares depende de los turistas, que llegan a las playas de fina arena y 300 días de sol al año. Mallorca e Ibiza, atraen a millones de turistas cada año, especialmente desde el Reino Unido, cuya cifra de 3,5 millones de visitas al año lo convierte en el grupo nacional más grande de visitantes.

Mallorca

Mallorca es la isla más grande y el lugar de la capital de las Islas Baleares, Palma de Mallorca. Los visitantes pueden elegir entre una gran selección de hoteles de playa, con la mayor concentración de desarrollo y de vida nocturna más activa en torno a Magaluf, en el sur. Aparte de las playas y la vida nocturna, Palma de Mallorca cuenta con lugares de interés histórico, incluyendo una catedral gótica. La construcción comenzó en 1230 y no se terminó hasta 1600. Lejos de la playa y de la ciudad, Mallorca contiene la Serra de Tramuntana que es popular entre los excursionistas. Su punto más alto es el Puig Major de 4,741 pies (1,445 metros).

Ibiza

La isla de Ibiza se llama a sí misma la "Capital de la Fiesta Mundial", y tiene un gran número de clubes y otros lugares de ocio nocturno para probarlo. A pesar de su reputación, Ibiza atrae a muchos turistas a los que nunca se les ocurriría poner un pie en un club con actividades que incluyen vela, buceo, windsurf y buceo.

Menorca y Formentera

Menorca y Formentera tienen un ritmo bastante más lento de vida y un enfoque de bajo perfil para vacaciones diferente de Mallorca e Ibiza. Menorca ha logrado evitar el desarrollo turístico concentrado que caracteriza a gran parte de Mallorca e Ibiza. Debido a que hay un menor número de hoteles que en las otras islas, los visitantes tienden a ser los excursionistas. Formentera es relajado también, pero la personalidad de esta isla tiene sus raíces en la invasión hippie de los años 1960 y 1970, que sigue siendo un factor en el estilo de vida actual. Entre los mercados hippies, uno de los más famosos es el semanal en Es Canar, los vendedores venden artesanía local, ropa y joyas.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles