Información sobre Israel

Escrito por sarah dray | Traducido por maria eugenia gonzalez
Información sobre Israel

Israel.

Paul Segal

Israel está ubicado junto al Mar Mediterráneo y limita con El Líbano, Siria, Jordania y Egipto. Sólo el 2 por ciento del territorio del país es agua, perteneciendo la mayoría al río Jordán, que corre a través de las tierras altas y valles en el centro del país.

Otras personas están leyendo

Características

Fundada en 1948, Israel es uno de los países más jóvenes del mundo y uno de los más homogéneo en términos religiosos. Con una población algo superior a los 7,5 millones de habitantes, el 76 por ciento de los cuales son judíos, Israel está rodeado de países musulmanes, incluyendo Líbano, Siria y Jordania. Parte de sus muchas luchas políticas tienen que ver precisamente con su ubicación. Tanto la Franja de Gaza como Cisjordania han sido centros de numerosos conflictos referentes a la división de la tierra, mucho de los cuales tienen sus raíces en diferencias religiosas.

Información

La capital de Israel, Jerusalén, tiene una población de 747.600 habitantes. Aunque Israel tiene solo un poco más de medio siglo de antigüedad, la zona donde está ubicada Jerusalén ha estado poblada desde el cuarto milenio a.C., haciendo de esta ciudad una de las más antiguas del mundo. Jerusalén es muy conocida por sus muchos sitios religiosos, incluyendo la Torre de David, el Domo de la Roca, el Monte de los Olivos y el Muro de los Lamentos, y es el centro de las tres principales religiones: judaísmo, cristianismo e islamismo.

Clima

Israel tiene marcadas diferencias entre el invierno y el verano, en especial en la zona del Monte Hermón, donde la nieve es común. En la costa, las ciudades como Tel Aviv y Haifa tienen veranos con muchos días que sobrepasan la marca de los 100 grados F (38 grados C), siendo preponderantes la lluvia y la humedad en el invierno. Los veranos son por lo general secos en todo el país, aunque las zonas costeras como Tel Aviv y Haifa pueden tener humedad.

Política y territorio

Israel es una democracia gobernada por un sistema parlamentario que tiene poder de decisión sobre todos los temas de importancia, incluso sobre la palabra del primer ministro. Aparte de los seis distritos administrativos (mehozot) que componen el país, Israel tiene control sobre los territorios ocupados de la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Oriental y los Altos del Golán. La superficie total de la tierra es de 8.019 millas cuadradas (20.769 kilómetros cuadrados), 8.522 (22.072) incluyendo los territorios ocupados.

Visión de los expertos

Israel ha enfrentado conflictos militares con algunos de sus vecinos incluso antes de declarar su independencia del Mandato británico de Palestina en 1948. La división original de la zona fue autorizada por las Naciones Unidas en 1947, pero impugnada inmediatamente después por los estados árabes, lo que causó el primer conflicto armado en la zona. Después de muchos ataques e intentos de toma de poder, fue firmado un tratado de paz en 1993 entre Yitzhak Rabin (Israel) y Yasser Arafat (Palestina). La disputa resurgió solo unos pocos años después, y aún no parece haber una resolución a este conflicto árabe-israelí de larga data.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media