Información sobre leones cachorros

Escrito por elizabeth jennings | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre leones cachorros
Los cachorros de leon nacen ciegos y desprotegidos. (cute lion cub image by photobar from Fotolia.com)

"Panthera leo" es el nombre científico para un león, mientras que "leeu" es el nombre en afrikáans y "simba" es el nombre en swajili para el gran felino. Los leones bebé se llaman "cachorros". Estos felinos son el carnívoro más grande de África y la segunda especie más grande en la familia de los felinos, según la "Predator Conservation Trust". Los machos adultos tienen una melena característica alrededor de sus cuellos y hombros que varía en tamaño, color y extensión según la ubicación geográfica.

Otras personas están leyendo

Gestación y nacimiento

Los cachorros de león están en gestación por aproximadamente 110 días y nacen en una camada de entre uno y seis bebés, aunque de dos a tres cachorros por vez es considerado normal por la organización "Predator Conservation Trust". Estos felinos nacen desprotegidos y ciegos lejos de su manada, pues sus madres en general la dejan para parir en un lugar seguro poco después. La madre y los cachorros están aislados por cuatro a ocho semanas.

Peligros por estar lejos de la manada

Los jóvenes cachorros son vulnerables a varios predadores, como los chacales, hienas, leopardos, pitones y águilas marciales. La madre actúa como protectora al encontrar los escondites más seguros que pueda y recoger cada cachorro en su boca uno por uno para transportarlos allí. Ella debe cazar durante este tiempo para preservar su salud y su provisión de leche, así que habrá momentos en los que los cachorros quedarán solos.

Riesgos de la propia manada

Los leones africanos viven en manadas de entre uno y tres machos, junto con varias hembras y sus crías, mientras que los leones machos en India viven apartados de las hembras y sus cachorros. Cuando los recién nacidos son introducidos a una manada africana, la madre deja en claro sus intenciones para protegerlos de los miembros macho y hembra. Mientras que otras hembras pueden ser agresivas hacia los cachorros, es más probable que los machos sean una amenaza. Uno de los peligros más grandes para los recién nacidos son los nuevos machos dominantes que se hacen cargo de la manada. Si la madre regresa de un parto y hay un cambio reciente de machos en el poder, los nuevos leones dominantes matarán a sus crías. Si este cambio ocurre más tardíamente, pero antes que los jóvenes sean lo suficientemente grandes para huir de ellos, también los matarán.

Familiares en la manada

Todos los cachorros de la manada están relacionados con los otros cachorros y otros miembros de ella de alguna manera. Las hembras casi siempre están emparentadas unas con otras y los cachorros en general son descendientes de entre uno y tres machos dominantes. Las hembras a menudo amamantarán los cachorros de otras y los defenderán de amenazas. Eventualmente, los machos se irán de la manada, mientras que la mayoría de las hembras se quedarán con el grupo familiar.

Hábitos alimenticios

Los cachorros de león amamantarán por aproximadamente seis meses, pero comenzarán a comer carne a los tres meses. Amamantarán en cualquier pezón libre, incluso uno que no sea de su madre si la otra hembra lo permite, a diferencia de los cachorros de leopardo, que amamantan del mismo pezón maternal siempre. Los cachorros de león obtienen las sobras de una presa y no comienzan a cazar por sí mismos hasta alcanzar el año de vida. Debido a los peligros de inanición, predadores y leones machos, hasta el 80% de los leones cachorros mueren en los primeros dos años de vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles