Información sobre las máquinas para hacer abdominales sentado

Escrito por lori newell | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre las máquinas para hacer abdominales sentado
¿Son efectivas estas máquinas ? (http://www.net2fitness.com/)

Todos quieren abdominales tonificados y marcados. Esto no solo te hacer ver bien, sino que también es importante para la salud en general. Mantener un peso saludable ayuda a prevenir y a reducir las discapacidades que generan muchas enfermedades crónicas. Además, los músculos abdominales débiles suelen ser la causa principal del dolor de espalda. Cuando están fuera de condición, los músculos de la espalda deben hacerse cargo de todas las tareas diarias. Esto puede hacer que éstos se vuelvan rígidos y sobre exigidos. Tener un tronco fuerte mejora tu postura, equilibrio y niveles de energía. Hay muchas máquinas para hacer ejercicios de abdominales sentados que se pueden comprar, pero, ¿son efectivas y necesarias?

Otras personas están leyendo

Ideas erróneas

Si estás pensando en comprar una máquina para hacer abdominales debes tener en cuenta esto. Los ejercicios abdominales sentados que se realizan en máquinas ayudan a tonificar y dar forma tus músculos pero no te ayudarán a lograr un abdomen chato. Si tienes sobrepeso, primero debes bajar de peso y deshacerte de la grasa. Las máquinas para abdominales están dentro de la clasificación de entrenamiento de fuerza y no queman calorías. Para bajar de peso y perder el exceso de grasa tendrás que hacer ejercicios aeróbicos como caminata, baile, natación u algún otro ejercicio vigoroso para quemar las calorías adicionales. Una vez que hayas alcanzado un peso saludable, puedes hacer ejercicios para tus músculos abdominales y darles forma al tiempo que los mantienes fuertes.

Importancia

Nuestros músculos abdominales son parte de lo que se conoce comúnmente como los músculos del tronco. Éstos están formados por nuestros músculos abdominales, oblicuos (músculos de la cintura) y parte baja de la espalda. Si los músculos de tu tronco están fuertes, podrás mantener una buena postura y evitar lesiones en la espalda y dar alivio al dolor de espalda crónico cuando estás lesionado. Hacer ejercicios abdominales con una máquina o en el suelo es una parte importante de un programa de ejercicios físicos. No obstante, se debe tener en cuenta que no siempre la forma más efectiva de obtener resultados es apuntar o aislar los músculos abdominales.

Identificación

Las máquinas para hacer abdominales sentado incluyen una amplia gama de equipos. Están aquellas que se suelen ver en los infomerciales, en las que te sientas en una especie de sillón y te hamacas de adelante a atrás. En otras debes sentarte e inclinarte hacia adelante o bajar la máquina, como se ve la foto anterior. Muchos centros de salud tienen versiones comerciales de estas máquinas en las que se puede configurar para que el trabajo de fuerza o resistencia sea duro. La configuración de las máquinas suele ayudar a los usuarios a que puedan empujar los almohadones con su pecho o que usen sus brazos y hombros para iniciar el movimiento. A su vez, son muy sencillas de usar para lograr resistir con tu pecho u hombros el movimiento. Es por eso que la mayoría de las máquinas de abdominales sentadas, al fin y al cabo, no sirven demasiado para trabajar los músculos abdominales.

Información sobre las máquinas para hacer abdominales sentado
Las máquinas son sencillas de usar.

Consideraciones

Antes de decidirte acerca de la compra de una máquina para abdominales, trata de contratar un entrenador personal o anótate en una clase de ejercicios. Si eres nuevo o si hace mucho que no ejercitas, verás que los ejercicios que se hacen en el suelo o en un banco te resultarán más sencillos y también servirán para trabajar tus abdominales. En esta foto se ve un ejercicio abdominal sencillo pero efectivo. En la foto de arriba, se puede ver una persona realizando abdominales en un banco. Si tienes sensibilidad en el cuello o en la espalda, un buen entrenador te puede mostrar cómo realizar los ejercicios sin lastimarte estas partes del cuerpo. No suele ser el ejercicio el que calme el dolor, si no la forma en la que el individuo lo hace.

Información sobre las máquinas para hacer abdominales sentado
Un ejercicio fácil pero efectivo.

Potencial

Si hace bastante tiempo que vienes ejercitándote y te parece que los ejercicios sin pesas ya no funcionan para ti, puedes hacer que tu rutina diaria sea un poco más difícil. Puedes hacer abdominales sobre una pelota, sosteniendo una pelota médica con peso o en un banco en una posición inclinada o hacia abajo. Si esto sigue sin bastarte, puedes usar una máquina para abdominales sentado. La que se puede ver en la foto, es una marca Nautilus. La clave es asegurarte de aislar los músculos abdominales. Es posible que inicialmente debas empujar la máquina con tus hombros para empezar, pero luego el movimiento será pequeño. No vuelvas a subir del todo y no dejes que las pesas se choquen entre repetición y repetición. El ejercicio no debe sentirse en los hombros ni en la espalda. Haz ejercicios concentrados para sentir que trabajan tus abdominales.

Información sobre las máquinas para hacer abdominales sentado
Haz ejercicios concentrados para sentir que trabajan tus abdominales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles