Pasatiempos

Información sobre las máquinas para hacer bloques de concreto

Escrito por herb kirchhoff | Traducido por mary lascano
Información sobre las máquinas para hacer bloques de concreto

El bloque de hormigón es un producto de construcción popular moldeado en máquinas especiales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El bloque de hormigón es un material de construcción común en todo el mundo, ya que está hecho de materias primas baratas y su fabricación es un proceso sencillo. El bloque de hormigón es un producto moldeado hecho en máquinas que van desde modelos manuales simples que pueden hacer 300 bloques por día hasta los modelos con motores automatizados comerciales que hacen miles de bloques por día.

Otras personas están leyendo

Histórico de la máquina de hacer bloques

Harmon Palmer inventó la maquina de hacer bloques de hormigón en 1900. Su equipo utilizó moldes con núcleos extraíbles laterales y ajustables, principios que aún se utilizan en las máquinas modernas. Palmer hizo mejoras, incluyendo los lados plegables del molde que facilitan la eliminación de los bloques terminados. En 1909, Herman Besser inventó un sabotaje de energía para la compresión del hormigón en los moldes de las máquinas de bloques, favoreciendo una calidad más consistente, eliminando el apisonamiento a mano. En 1939 la empresa Besser introdujo la vibración de apisonamiento, que mejora aún más la calidad y reduce el desgaste del aparato en el apisonado.

Principio básico

Originalmente, las máquinas de fabricación de bloques se establecían en un lugar de trabajo, haciendo suficientes bloques de hormigón para completar el trabajo a mano, y luego se movía al siguiente lugar. Esta práctica todavía se sigue con pequeñas máquinas manuales en los países subdesarrollados. En los países desarrollados, los bloques se hacen en áreas comerciales con máquinas automatizadas y son enviados al sitio de trabajo. Las modernas máquinas de fabricación de bloque cubren una amplia gama de tipos y precios. Pero todos ellos trabajan en los mismos principios básicos. El hormigón húmedo se vierte en moldes de bloque y es comprimido por apisonamiento. Los bloques frescos son liberados de los moldes y salen a la máquina para el endurecimiento, que se produce a través del secado bajo condiciones controladas. A continuación, los bloques se curan durante hasta dos semanas antes de ser utilizados.

Máquinas manuales

Las máquinas manuales para la fabricación de bloques de hormigón se producen principalmente en China e India. Estas máquinas hacen uno o dos bloques a la vez y pueden producir de 300 a 600 bloques por día. Las máquinas modernas manuales utilizan un vibrador accionado por un motor eléctrico o un motor a diésel pequeño. El vibrador funciona con un pisón de mano bombeado o motorizado de manera hidráulica para comprimir los bloques de hormigón. El hormigón se mezcla y se vierte en los moldes a mano, y los bloques sin moldear y acabados se retiran de la máquina sobre una plataforma para el secado y el curado. Estas máquinas pueden ser desmanteladas y trasladadas de un lugar de trabajo a otro. Pesan alrededor de 1.000 libras cuando están montadas para hacer el trabajo.

Máquinas automáticas

En los países desarrollados, las máquinas de bloques de hormigón estacionarias son dispositivos altamente automatizados que se utilizan en areas para producir miles de bloques por día. La mayoría de los modelos ofrecen una mezcla de los ingredientes controlada y la fabricación de bloques computarizados, lo que permite una producir una gran variedad de ladrillos de hormigón y bloques de una sola máquina. Debido a su automatización, estas máquinas se pueden operar con poco personal como seis personas. Las máquinas automáticas de fabricación de bloque se producen en los Estados Unidos, Europa y Asia. Estas máquinas incorporan procesamiento por lotes automatizado y mezcla de hormigón, una produccion automatizada de ocho a 16 bloques a la vez, transportadores y equipos de manipulación de los bloques terminados, y la capacidad de producir diferentes tipos de bloques huecos y sólidos, bloques de pavimentación, encintado y otros productos especiales de bloques de hormigón

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media