Salud

Información sobre el medicamento Dicynone

Escrito por faith davies | Traducido por mila guevarian
Información sobre el medicamento Dicynone

El Dicynone no está disponible en EE.UU.

Comstock/Comstock/Getty Images

Producido por OM Pharma, el Dicynone es el nombre comercial de un medicamento conocido como etamsilato. Aunque no está disponible para su uso en Estados Unidos, sí es prescrito por médicos de otros países.

Otras personas están leyendo

Función

El Dicynone actúa haciendo que las plaquetas, que son fragmentos de células que se encuentran dispersos en el torrente sanguíneo, se adhieran con más facilidad. Ése es el motivo por el que este medicamento acelera el proceso de coagulación de la sangre, lo que equivale a un tiempo de sangrado más corto.

Usos

Debido a su efecto sobre las hemorragias, los médicos prescriben Dicynone para el tratamiento de la menorragia o flujo menstrual excesivo y de otras hemorragias o sangrados repentinos. Además, se utiliza para prevenir aquellas que se producen en el corazón de los bebés, así como las que aparecen durante o después de una intervención quirúrgica en pacientes de cualquier edad.

Duración del tratamiento

Para tratar las hemorragias en adultos, los médicos suelen prescribir uno o dos comprimidos de Dicynone dos o tres veces al día, hasta que el peligro de sangrado haya pasado. Para una menstruación abundante, de acuerdo con los fabricantes del producto, la dosis normal debe ser de uno o dos comprimidos tres veces al día, durante diez días. Si se trata de una intervención quirúrgica, los médicos administran uno o dos comprimidos de este medicamento una hora antes de llevarla a cabo y, de existir peligro de hemorragia tras la cirugía, una o dos ampollas por vía intravenosa cada cuatro o seis horas.

Geografía

El Dicynone está disponible en varios países, entre ellos: México; países europeos como Francia, Reino Unido, Italia y Rusia; africanos, como Egipto, Marruecos y Nigeria; asiáticos, como India, Indonesia y Vietnam; del Medio Oriente, como Arabia Saudí y Líbano; y países centro y sudamericanos, como Honduras y Perú.

Riesgos

Entre los efectos secundarios del Dicynone se incluyen bajadas de la presión arterial, náuseas, dolores de cabeza y erupciones en la piel. Aunque ocurre en raras ocasiones, los fabricantes advierten que este medicamento puede provocar reacciones alérgicas de gravedad, que lleven a la aparición de dificultades respiratorias o de un shock anafiláctico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media