Información sobre el medicamento Percodan

Escrito por patrice harper | Traducido por paula santa cruz
Información sobre el medicamento Percodan

El Percodan es un analgésico derivado de los opioides.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El Percodan es un medicamento recetado a una persona que padece dolor moderado a intenso. Es una combinación de oxicodona y aspirina lo que lo convierte en un narcótico fuerte con calidades opioides. Cuando viene con aspirina, el nombre comercial es Percodan o Endodon y se conoce como Percoset cuando contiene acetaminofeno.

Otras personas están leyendo

Descripción

El Percondan contiene una mezcla de oxicodona (4,8 mg) y aspirina (325 mg). La oxicodona alivia el el dolor actuando sobre la parte del cerebro que controla el sistema nervioso central, mientras que la aspirina reduce el dolor, la fiebre y la inflamación.

Dependencia

Para algunos, la oxicodona puede volverse adictiva física o mentalmente cuando se usa mal o por un período prolongado, por eso su uso siempre debe ser controlado por un médico. Cuando la oxicodona se toma sólo para aliviar el dolor, es probable que no produzca adicción, pero si se toma para producir euforia, relajación o reducir la ansiedad la persona puede convertirse en adicta.

Efectos secundarios, alergia

Los efectos secundarios comunes son somnolencia, mareos o aturdimiento al ponerse en pie repentinamente. Otros son náuseas, estreñimiento, dolor de cabeza, depresión y aumento de peso. Erupción en la piel, urticaria, picazón, dificultad respiratoria o para tragar, hinchazón de las manos, la cara o la garganta pueden ser signos de una reacción alérgica. En los casos graves, estos pueden producir anafilaxia con el consiguiente riesgo de muerte.

Precauciones

El Percodan no se recomienda para pacientes geriátricos, mujeres embarazadas o personas alérgicas. Este medicamento no debe ser usado en niños o adolescentes por una posible asociación entre la aspirina y el síndrome de Reye.

Advertencias

No bebas alcohol mientras estés tomando Percodan y guárdalo en un lugar seguro, fuera del alcance de los niños y las mascotas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media