Salud

Información sobre la Metformina HCL LP 500 MG para perder peso

Escrito por suzanne robin | Traducido por lucia rolon
Información sobre la Metformina HCL LP 500 MG para perder peso

La metformina puede ayudarte a bajar de peso a través de varios mecanismos.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Si tienes niveles altos de glucosa en sangre, puedes tomar hidrocloruro de metformina, un medicamento antihiperglucémico oral que disminuye los niveles de azúcar en sangre. La metformina también puede ayudarte a perder peso y en algunos casos al disminuir tu apetito. Los estudios clínicos no han probado que la metformina te ayude a bajar de peso si no tienes diabetes tipo 2 u otro trastorno del metabolismo que cause resistencia a la insulina. Puede ayudar a evitar un aumento de peso o causar una disminución modesta de peso en caso de que estés tomando medicamentos anti-psicóticos que te hagan engordar. La metformina viene en varios tipos de dosis, incluyendo la forma de 500 mg de liberación prolongada, que pueden serte más fáciles de tomar.

Otras personas están leyendo

Resistencia a la insulina

La metformina puede ayudarte a perder peso si tienes el síndrome metabólico o la enfermedad del ovario poliquístico, ambas asociadas a la resistencia a la insulina. El páncreas libera insulina en respuesta a la glucosa en su flujo sanguíneo. La insulina ayuda a las células a quitar glucosa de la sangre. Cuando comes grandes cantidades de alimentos con alto contenido de carbohidratos, el páncreas puede producir insulina en exceso para mantener el ritmo. Eventualmente, tus células dejan de responder a la insulina y tus niveles de glucosa en sangre aumentan. Debido a que tus células necesitan energía, sientes hambre todo el tiempo y deseas comer carbohidratos. La metformina ayuda a que tus células respondan mejor a la insulina, de modo que no sientas tanto hambre. La insulina también puede hacer que tu hígado convierta las calorías extra en grasa.

Otros mecanismos

La metformina disminuye la cantidad de glucosa que produce tu hígado y la cantidad de glucosa que absorben tus intestinos. La reducción de los niveles de glucosa en tu flujo sanguíneo resulta en menor cantidad de glucosa absorbida por tus células. Cuando absorbes menos glucosa, pierdes peso.

Estudios

Un estudio indio publicado en marzo de 2011 en la revista británica de farmacología clínica, "British Journal of Clinical Pharmacology", informó que la metformina aumentaba la pérdida de peso en las personas que tomaban olanzapina, un medicamento anti-psicótico asociado al aumento de peso. Una revisión de estudios conducidos por investigadores en la Universidad de Pittsburgh informó en la edición de abril de 2005 de "Annals of Family Medicine" ("Los anales de la medicina familiar") que no se encontró evidencia suficiente en nueve estudios que sostuvieran la efectividad de la metformina como médicamento para perder peso en personas que no tenían diabetes tipo 2 o el síndrome del ovario poliquístico. La metformina de liberación prolongada tiene la misma efectividad que las formas de liberación inmediata y produce menos efectos secundarios, según un estudio publicado por investigadores de la Universidad Thomas Jefferson en la edición de enero de 2011 de "Postgraduate Medicine".

Consideraciones

Los estudios no han podido demostrar que la metformina sea más efectiva para perder peso en comparación con un placebo usado en la mayoría de los estudios, informa eMed TV. Sin embargo, la metformina sí reduce el aumento de peso, que a menudo acompaña el uso de medicamentos antihiperglucémicos. Por este motivo, la metformina puede tener beneficios si ya estás luchando contra el sobrepeso y necesitas tomar medicamentos para la diabetes tipo 2. La metformina de liberación prolongada reduce los síntomas iniciales que pueden ocurrir al tomar metformina, como la diarrea y las nauseas. Debido a que se toma una vez por día, también suele ser más conveniente para consumir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media