Información sobre monedas de plata de China

Escrito por tonya yirka | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre monedas de plata de China
La plata en China era un bien preciado. (Dollar image by DeVIce from Fotolia.com)

Cuando las monedas de plata chinas comenzaron a circular, la plata era un bien muy preciado que superó en valor al oro. A medida que aumentó el comercio y la necesidad de divisas, los gobiernos locales comenzaron a fundir sus reservas de lingotes de plata en más monedas de plata. Cada cambio de gobierno provocó la necesidad de acuñar nuevas monedas de plata exaltando las virtudes, lemas e imágenes del monarca reinante.

Otras personas están leyendo

Composición

Cuando China comenzó a procesar la plata en sus monedas, la composición era menos importante que el peso. Mientras más grande y más pesada era la pieza, más valor tenía. A medida que se refinó el proceso, se colocó más valor a la pureza de la plata utilizada. Algunas piezas más nuevas contienen hasta un 99,99 por ciento de plata pura.

Información sobre monedas de plata de China
A medida que se refinó el proceso, se colocó mayor valor a la pureza de la plata. (Dick Luria/Photodisc/Getty Images)

Características

La mayoría de las monedas tienen la forma redonda usual con imágenes en el anverso (frente) y cantidades, año de emisión y consignas en el reverso (parte posteior). Las monedas conmemorativas tienen a la persona, evento o animal que está siendo honrado en el anverso. La primera de estas monedas se emitió para honrar el nacimiento de la República de China en 1912. La plata de las características del dólar cuenta con el presidente Sun Yat-Sen, mientras que los 20 centavos tenían imágenes del vicepresidente Li Yuan-Hong.

Algunas monedas chinas de plata del zodiaco tienen bordes ondulados y coloridas imágenes de uno de los 12 animales del zodiaco chino.

Los lingotes de plata hechos a mano, utilizados para las grandes transacciones entre 1884 y 1913, venían en forma de tambor, zapato, cuenco, barco, cuadrado, flores y riñón.

Primeras unidades monetarias

La primera máquina de monedas de plata en circular en China emitía monedas demasiado pequeñas en Taiwán durante la dinastía china entre 1890 y 1892, cada una con un valor de 10 centavos. Cuando Taiwán fue cedida a Japón en 1895, fueron retiradas de circulación, y muchas fueron fundidas o utilizadas como aretes o botones.

Las piezas de dólar de plata se acuñaron por primera vez por los gobiernos locales durante la última parte de la dinastía Ching, alrededor de 1890. Era un negocio tan lucrativo que el gobierno central intentó obtener los derechos exclusivos emitiendo su propia moneda de plata (conocida como la moneda de plata china del dragón, una de los más antiguas producidas y distribuidas como moneda oficial del país) y prohibiendo cualquier acuñación local. Sin embargo, los gobiernos locales ignoraron el decreto y continuaron acuñando la suya propia hasta que la dinastía Ching fue derrocada en 1911.

Unidades monetarias posteriores

En 1914 las monedas de plata chinas, actualmente llamadas "dólar de plata", fueron puestas en circulación por el gobierno Nanjing como reemplazo de las monedas del ejército después de la Revolución Xinhai y fueron la moneda oficial hasta 1930.

La autoridad Patriota Central emitió el primer yuan de plata chino (con un valor de 500 millones de oro yuan) en julio de 1949. Antes de la guerra civil, circuló por el continente durante unos meses y se mantuvo la moneda oficial de la República de Taiwán hasta el año 2000.

Conmemoración

Las primeras monedas de plata conmemorativas emitidas en 1912, resurgieron en 1979 con pesos que van desde ½ de Troya a 22 libras (9,98 kg), un ejemplo es la moneda en honor a los Juegos Olímicos de Beijing, que pesa 2,2 libras (1 k)g y tiene un diámetro de 4 pulgadas (10 cm). La moneda mejor conocida como Panda Chino (las primeras 10.000 fueron emitidas en 1983) pesa 1 onza (0,03 kg) de pura plata y un diámetro inferior a 2 pulgadas (5 cm). El 30 de junio de 2009, fue vuelta a lanzar para conmemorar el 30 aniversario del primer lanzamiento de las monedas conmemorativas. En junio de 2010, esta moneda tenía un valor de US$880.

Si bien algunas monedas Chinas de Plata del Zodíaco representan los 12 animales, y el ciclo de 12 años son acuñadas en China, la mayoría de estas monedas son acuñadas en Australia, Somalia y Liberia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles