Información sobre el motor 6Bt Cummins Diesel

Escrito por tim plaehn Google | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre el motor 6Bt Cummins Diesel
Cummins es uno de los principales fabricantes de motores diésel del mundo. (Kim Steele/Photodisc/Getty Images)

Cummins es uno de los principales fabricantes de motores diesel del mundo, y sus productos se utilizan en barcos, camiones y generadores de energía. El Cummins 6BT saltó a la fama como el primer motor diésel para ser instalado en una camioneta. Datos de interés separan al 6BT de sus competidores diésel.

Otras personas están leyendo

Funcionamiento

La designación 6BT proporciona información sobre los detalles del motor. El "6" indica 6 cilindros. Cummins utiliza letras para indicar diferentes tamaños de motores: A, B, C, L y M. Los motores de la serie "B" tienen un desplazamiento de aproximadamente un litro por cilindro. La "T" designa un motor cargado turbo. Si lo pones todo junto, el 6BT es un motor de 6 cilindros, con turbocompresor diésel de 5,9 litros.

Historia

El 6BT fue una colaboración entre Cummins y Case Corporation para desarrollar un motor diésel para maquinarias agrícolas y de construcción. El motor fue utilizado por primera vez en el equipo de Case en 1984. En 1989, Chrysler Corp. seleccionó la serie B como una opción de motor de la camioneta de trabajo pesado Dodge Ram. El motor de 12 válvulas de Cummins, como también se le llama, era extremadamente popular entre los entusiastas de camiones. En 1998, el 6BT fue sustituido por el de 24 válvulas de la serie B de Cummins, designado por la ISB.

Significado

El 6BT cambió la forma en que los propietarios veían a los motores diesel. El motor Cummins fue diseñado con una durabilidad extrema, al igual que todos los motores de camiones pesados​​. El diseño de 6 cilindros es menos costoso de mantener y más fácil de reparar. El Cummins tenía una vida útil de 400.000 kilómetros, y muchos propietarios de Dodge Ram la superaron con creces con sus camionetas. Dodge fue el último de los 3 grandes fabricantes de camionetas en ofrecer un motor diésel, pero su elección del Cummins 6BT forzó a General Motors y Ford a luchar durante años para encontrar un motor competitivo.

Valoraciones

El 6BT tiene una cilindrada de 359 centímetros cúbicos o 5.9 litros. El diseño incluye 2 válvulas por cilindro, inyección directa de gasolina y carga turbo. El primer 6BT en la Dodge produjo 160 caballos de fuerza y 400 libras de torsión. En 1994, aumentó su potencia hasta 175 hp/420 par, y en 1996, el poder disparó a 215 caballos de fuerza y 440 libras. El motor tiene 11 cuartos de galón de aceite.

Potencial

Más de 10 años después de que se instaló por última vez en una nueva camioneta Dodge, el 6BT sigue siendo popular y se utiliza como un motor de reemplazo en todo tipo de vehículos y embarcaciones. Su amplia durabilidad y sus opciones de rendimiento del mercado de accesorios permitien a los fanáticos reconstruir 6BTs con alta potencia y un mucha de tracción.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles