Pasatiempos

Información sobre los motores de turbo diesel

Escrito por dennis hartman | Traducido por mayra cabrera
Información sobre los motores de turbo diesel

Características de los motores turbo diesel.

Old Turbo image by Roadknight from Fotolia.com

Los motores turbo diesel son motores de combustión interna que funcionan con combustible diesel y se combinan con un turbocompresor para añadir más potencia. Mientras que los turbocompresores son equipos especiales en los motores de gasolina, son muy comunes en los motores diesel. Hoy los turbo diesel se presentan en varios autos y camiones vendidos en los Estados Unidos y Europa.

Otras personas están leyendo

Operación del motor turbo diesel

Los turbocompresores funcionan con los mismos principios físicos que el motor de combustión interna. Específicamente, los turbocompresores impulsan aire extra denso en la cámara de combustión del motor, donde se mezcla con combustible y se enciende. Debido a que el aire ha sido ahí forzado por el turbocompresor (conocido como inducción forzada) en lugar de ser arrastrado de forma natural, su combustión produce una carrera más potente. Esta simple adición al ciclo del motor de cuatro tiempos, la admisión, compresión, ignición y escape de un motor tienen como resultado una salida más poderosa y mejor eficiencia de combustible. Los turbocompresores son accionados por gases de escape del vehículo, que hacen girar una turbina antes de ser expulsados a través del tubo de escape. La turbina impulsa el aire en el motor, de manera que la energía que de otro modo se perdería en forma de gases de escape, se aprovecha para accionar el turbocompresor.

Desarrollo

El primer pionero de la tecnología turbo diesel fue el ingeniero suizo Alfred Büchi. Sus planes para motores diesel turbocargados fueron pensados ​​para su uso en aviones, donde el aire delgado a grandes alturas hacía de la inducción forzada una característica útil. Los turbocompresores eran comunes en los aviones de la época de la Primera Guerra Mundial. En la década de 1930, los motores turbo diesel fueron utilizados en camiones. Mientras la turboalimentación cayó en desuso en automóviles de fabricación americana salvo unas pocas excepciones, los fabricantes de automóviles europeos continuaron refinando y desarrollando la tecnología turbo. Debido a los requisitos de compresión diferentes y cocientes de aire/combustible utilizados con combustible diesel en lugar de gasolina, se descubrió que el turbocompresor era más eficaz cuando se utilizaba en un motor diesel. La turboalimentación fue brevemente popular entre los pilotos de Fórmula 1 hasta que los motores excesivamente potentes llevaron a los funcionarios del deporte a prohibir el uso de turbocompresores.

Ventajas de los motores turbo diesel

La principal ventaja de un motor turbo diesel sobre otras opciones de motor es su eficiencia de combustible y potencia de salida. Muchos motores turbo diesel utilizados en automóviles de pasajeros e incluso camiones ligeros son motores en línea de cuatro cilindros que producen caballos de fuerza y un valor de torque comparables a los motores de gasolina con volúmenes de desplazamiento mucho más grandes. Incluso en los casos de motores de turbo diesel que son de seis u ocho cilindros, el uso de un turbocompresor permite a los ingenieros utilizar un motor más pequeño para proporcionar más potencia. Esto puede ser importante en el diseño de un coche cuando el espacio asignado para el montaje de un motor es limitado. Otra característica importante de los motores de turbo diesel es la disponibilidad de potencia en todas las velocidades del motor. En lugar de la potencia de gama baja de la mayoría de los motores de gasolina, los turbo diesel experimentan un turbo impulso en ambas velocidades bajas y altas, haciendo por tanto más efectivo el uso de su potencia extra.

Diesel vs. Gasolina

Aunque los motores diesel y los motores de gasolina son muy similares, la diferencia más grande hace que los motores diesel sean más adecuados para la turbocompresión. Esto es debido a la forma se produce la ignición. En un motor de gasolina, el aire y el combustible se mezclan entre sí (ya sea con un carburador o a través de la inyección de combustible) y la mezcla comprimida es entonces encendida por una bujía. Los motores diesel operan por compresión y calentamiento del aire y luego inyectan el combustible en donde es encendido por el calor del aire. Esto hace a los turbocompresores, que condensan aire, compañeros naturales para un motor diesel. Aunque los motores de gasolina también experimentan potencia añadida por la compresión adicional de aire, las ganancias son menos dramáticas que aquellas observadas en un motor diesel del mismo tamaño.

Aplicaciones de los motores turbo diesel

Con la crisis energética de la década de 1970 y el actual aumento en los precios del combustible a través de las décadas de 1990 y 2000, los turbocompresores han vuelto a encender el interés por su capacidad para proporcionar más potencia al usar menos combustible. Los motores turbo diesel se utilizan en un porcentaje significativo de los coches nuevos vendidos en Europa. En Estados Unidos, las versiones turbo diesel de modelos de automóviles como Mercedes-Benz, Jaguar, Volvo, Saab y Volkswagen se venden junto a sus homólogos impulsados por gasolina. Los camiones también son el blanco de los motores turbo diesel, especialmente en los Estados Unidos. La línea de Ford Power Stroke V6 y V8 de motores turbo diesel son utilizados en algunas versiones de las camionetas más populares de la serie F, así como las camionetas de la Serie-E.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media