Información para niños acerca de Thomas Edison

Escrito por kelly pucci | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información para niños acerca de Thomas Edison
Edison inventó una bombilla incandescente de larga duración. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Si estás luchando para lograr algo importante, puedes aprender acerca de la vida de Thomas Edison. Él no se dio por vencido hasta lograr sus objetivos, a pesar de su profunda sordera. De niño, estudió ciencia en su tiempo libre y llevó a cabo experimentos científicos que lo prepararon para una carrera como inventor. Probablemente sepas acerca de su experimento para crear una práctica bombilla, pero quizás no sepas que inventó más de 1.000 productos.

Otras personas están leyendo

Infancia

El más joven de siete hijos, Thomas Alva Edison, nació el 11 de febrero de 1847, en Milan, Ohio. Al igual que su padre y su hermano, Edison sufrió pérdida de audición. Fue a la escuela por unos cuantos meses, pero los profesores lo consideraban un mal estudiante, así que su madre, Nancy Elliott Edison, lo educó en casa. A los 12 años, consiguió un trabajo vendiendo caramelos y periódicos en el ferrocarril, incluyendo un periódico que publicó. De adolescente, rescató a un niño de un tren en movimiento. El padre de ese niño, agradecido, le enseñó a Edison a usar el telégrafo.

De adulto

En 1868, Edison se trasladó a Boston, Massachusetts, para trabajar en una oficina de telégrafos. El día de Navidad de 1871, Edison se casó con Mary Stilwell, y se mudaron a Nueva Jersey. Juntos tuvieron tres hijos: Marion, Thomas hijo y William. Su esposa murió en 1884, y dos años más tarde, Edison se casó con Mina Miller. Tuvieron tres hijos: Madeleine, Charles y Theodore. Debido a la mala salud de Edison, la familia pasaba los inviernos en Fort Myers, Florida, donde hizo amigos, incluyendo a Henry Ford, dueño de la Ford Motor Company, y Harvey Firestone, fundador de una empresa de fabricación de neumáticos para automóviles.

Inventos

Edison patentó 1.093 inventos. Su primer invento patentado, un dispositivo para grabar rápidamente los votos en el Congreso de los Estados Unidos, fue un fracaso. Después de este traspié, sólo inventó cosas que la gente quería. Inventó un fonógrafo que atrajo la atención del entonces presidente Rutherford B. Hayes, pidiéndole que mostrara la invención en la Casa Blanca. Aunque él no inventó la bombilla primero, Edison experimentó con diferentes focos hasta que desarrolló una bombilla que no se quemaba rápidamente. Pasó 10 años trabajando en una pila alcalina que luego se convirtió en algo muy lucrativo. Inventó un sistema de filmación y exhibición de películas, pero luego de 20 años, el campo se volvió tan competitivo que se retiró de la industria cinematográfica.

Datos poco conocidos

Porque Edison odiaba el olor de la cocina, construyó un edificio separado de su finca de la Florida para la cocina. A menudo trabajaba toda la noche y dormía en su laboratorio. Un gran bromista, Edison dijo que logró un nuevo invento para comunicarse con los muertos, pero luego dijo que sólo estaba bromeando. Le enseñó el código Morse a su esposa Mina para que pudieran comunicarse mensajes secretos el uno al otro en público.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles